Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2013

Realizaron un encuentro deportivo entre chicos del programa Envión I y el Centro de Día Municipal “La Granja”

El Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, resaltó “es muy importante que los chicos puedan interactuar y compartir, mediante el juego recreativo, pautas de convivencia que forman parte del aprendizaje que les brindamos desde ambos programas. Esto significa que los chicos encuentran, tanto en los programas Envión como en los Centros de Día Municipales, espacios de contención y aprendizaje”.

El objetivo que se plantean desde los equipos técnicos con este tipo de prácticas es que, además de disfrutar de una tarde al aire libre, los chicos de los distintos barrios de la ciudad puedan encontrar un espacio de integración.

El programa Envión, es de responsabilidad social compartida y tiene como destinatarios a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad. Es llevado adelante en nuestra ciudad por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y se desarrolla en los Servicios Municipales Territoriales Nº 1 – con sede en Alberdi y Fassina- y Nº 2 –con base en la Escuela de Adultos 715 del barrio Ituzaingó.

El Centro de Día Municipal “La Granja” forma parte de los siete Centros de Día que lleva adelante el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. El objetivo de los mismos es, facilitar y acompañar el desarrollo integral y cuidado de niños y adolescentes cuyas familias trabajan y/o se encuentren en situación de vulnerabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios