Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

1 de abril de 2013

Parecía empate. Quedó para El Fortín.

Con gol de Ariel Bricka en el complemento, superó a Estudiantes por un gol a cero.

Si hubiera sido un partido por el torneo local seguramente se hubiera suspendido desde hora temprana.
Bajo la órbita del Consejo Federal es otra historia. Sebastian Malaga hizo lo que indica el reglamento.
Desde ese punto de vista intachable.
Que lástima que el clima no se asoció. Por lo que había en juego, por la calidad técnica de los planteles, por el público ávido de presenciar este choque.
Se jugó bajo la lluvia. Por momentos intensa. El diluvio que arreció sobre la ciudad se intensificó sobre el final del partido. El desvande en las tribunas y el cierre casi obligado del juego haciendo caso omiso a lo que hubiera correspondido: algunos minutos de tiempo extra.
Y a pesar de que el piso de la cancha aguantó bastante bien, el fútbol apreció muy poco. No hubo muchas llegadas, las pocas fueron conjuradas por Barbieri y Ramírez que respondieron  bien durante toda la tarde.
Parecía empate clavado, salvo algún error por lo resbaladizo del terreno, podría cambiar la historia.  No fue así. Ariel Bricka que habia ingresado en el complemento corrió casi cuarenta metros con la pelota ingresó al area y a los 29 m. con tiro bajo sometió a Barbieri que alcanzó a manotear pero no pudo contener, haciendo estéril también el esfuerzo de un defensor que al querer rechazar la mandó aún mas adentro.
No fue un gran cotejo. Era difícil imaginarlo como tal en las condiciones que se jugó.
Buen arbitraje en líneas generales. Los locales no lo vieron así, ya que reclamaron un penal a Pierce del que estamos inhibidos de opinar con propiedad por la distancia y la escasa visibilidad por la intensa lluvia, desde el sector de donde transmitimos para FM Cristal 98.7 de LU32
Está todo abierto para el domingo venidero. El “Sanchez” será testigo del desenlace final.
La lluvia hizo de las suyas no solo al partido y al público asistente.
El deterioro y abandono que presenta el sector de cabinas perjudicó la tarea periodística, más que nada radial y televisiva..
Si bien es cierto que hay otras prioridades no sería desacertado un acondicionamiento, ya sea también por la imagen que puedan llevarse periodistas foráneos en ocasión de torneos federales como el que nos ocupa.


Síntesis de lo ocurrido

Estudiantes 0: Hernán Barbieri; Leandro Castarés, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Paolo Rossi (ST20´ Emilio Peralta); Gonzalo Trepichio (ST40´ Nahuel Coria), Ramón Casale (ST33´ Ignacio Pierce), Alejandro Perafán, Fernando Bricka; Cristian Galván; Joaquín Zalazar. DT Mauricio Peralta

El Fortín 1: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Sergio De Arzave, Hugo Larregina, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello, Rodrigo Salvareschi, Daniel Sánchez, Edgardo Maldonado; Maximiliano Mayoz, Carlos Tavare (ST25´ Ariel Bricka). DT Francisco Russo

Gol: ST29´ Ariel Bricka (EF)

Amonestados: Castarés, Barraza, Casale (Est); Salvareschi, Bricka, Maldonado, Sánchez (EF)

Incidencias: expulsado, al término del partido, el entrenador Mauricio Peralta
 

Opinión: Carlos Zangara ( Equipo Pasión Deportiva)

Foto: Cortesía Infoeme.-



COMPARTIR:

Comentarios