Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2013

Se continúa trabajando en las reformas de la Plaza Pablo Fassina

La inversión es superior a los 500 mil pesos y en los próximos días se comenzará con los trabajos de parquización.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública informa que avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación de la Plaza Pablo Fassina y en los próximos días se estará terminando la parte constructiva para luego dar inicio a las tareas de parquización.

En su discurso de apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante el Intendente Eseverri manifestó “la inversión pública del municipio con recursos propios ha resultado garante de un movimiento económico que otorga a nuestra ciudad una realidad distinta en el contexto de los municipios bonaerenses. Las decisiones que tomamos al respecto se vinculan a nuestro plan de gobierno y a la aplicación concreta de los principios de la Justicia Social que responden a nuestra visión ideológica de la gestión pública.”

En la actualidad la empresa encargada de la obra de remodelación de la Plaza Fassina lleva adelante distintas tareas con el objetivo de finalizar la parte constructiva. La obra, que muestra un importante avance, comprende sobre la calle Laprida el área de juegos para niños. En la parte central de la plaza, sector del monumento a Pablo Fassina, la base se ha comenzado a modificar con la construcción de una escalinata.

Desde el área de Planificación e Inversión Publica se recuerda que la parquización incluye la plantación de nuevas especies de árboles, a lo largo de los senderos perimetrales, en el área de juegos, y en el área central, bordeando el monumento.

“El perfil de la plaza dado por el diseño de sus niveles de pisos, estructuras y el tratamiento de la iluminación nocturna permiten una visualización completa de todo el espacio, sobre todo durante la noche”, señalaron desde la Secretaria de Planificación e Inversión Publica.

La Plaza Fassina esta ubicada entre las calles Laprida, Dean Funes, Hornos y Bolívar y su remodelación demanda una inversión con fondos municipales superior a los 500 mil pesos.
 



COMPARTIR:

Comentarios