Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de abril de 2013

Azul: exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

Este sábado a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra "Pinturas y fotografías " del reconocido artista plástico Juan Doffo.
En tal sentido la directora del Museo Claudia Bogliano indicó que “traerá pinturas y fotografías de grandes dimensiones, son analógicas, sin intervención digital. Se trata de una experiencia que realizó en Mechitas, su ciudad natal donde realizó una escenografía con ayuda de los habitantes del pueblo”.

“Doffo, además de ser un virtuoso con su pincel y su cámara pincel, tiene una base fundamental de filosofía. Además ha recibido uno de los premios más importantes que puede recibir un artista como es el Gran Premio de Honor de las Artes Visuales en el año 2010. A su vez es ciudadano ilustre de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó.
Por otra parte anunció que el día de la inauguración el artista realizará una visita guiada sobre la obra expuesta en la casa de arte. “Al saber que hay una escuela de arte en Azul me hizo hincapié en que desearía que los alumnos y docentes de Bellas Artes y los de gestión cultural estén para acompañarlo, además de todo el público, especialmente los fotógrafos”, manifestó.
En otro orden consignó que se comenzará con el ciclo de visita de los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad al Museo donde serán recibidos por personal capacitado en la materia.
La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo.
 



COMPARTIR:

Comentarios