Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de abril de 2013

Nuevo espacio radical en la séptima sección electoral

Con la presencia de un centenar de radicales de los distintos distritos de la Sección, quedó conformado el nuevo espacio Radicales en Acción que es independiente de toda línea interna provincial y nacional.

El pasado Sábado 20 de Abril se llevó a cabo en la ciudad de Bolívar la conformación de un nuevo espacio radical en la Séptima Sección Electoral denominado Radicales en Acción.
El encuentro, del que participaron un centenar de radicales de Bolívar, Azul, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, General Alvear, Olavarría, fue el ámbito para discutir desde las 11 hs. el documento fundacional, principios rectores del espacio, pautas de trabajo y próximas fechas de reuniones.

En el marco del debate plantearon que “en una provincia donde gobierna el peronismo desde hace 26 años, y donde los bonaerenses, permanentemente, resignan calidad de vida, la UCR no ha sabido hallar un camino, propiciando incluso, acuerdos electorales que marcaron solo la coyuntura y sirvieron para atomizar el partido”.
A la vez que manifestaron “ante la falta de respuesta del partido, los radicales solo quedamos en la crítica, sin una actitud militante de cambio y aparecemos como complacientes a tantas cuestiones que se debieran corregir dentro del partido”
En el marco del debate fue unánime el reclamo entre los asistentes de pasar de la crítica a la acción, motivo por el cual se pone en marcha el nuevo espacio seccional cuyo nombre (Radicales en Acción) resume ese cambio de actitud.
Mientras los asistentes al evento participaban de un cordial almuerzo, en conferencia de prensa, la mesa seccional del espacio indico “este sector que se ha conformado es independiente de toda línea interna provincial o nacional, y se constituye con el objeto de transformar a la UCR en un instrumento confiable de gestión, sustentada en valores éticos y solidez ideológica, consiguiendo así que la ciudadanía nos tenga en cuenta, abordando las distintas problemáticas, con un estudio completo que derive en propuestas concretas”.
Sobre el final de la conferencia de prensa, el anfitrión Alfredo Carretero expreso “todo el análisis que realizamos hoy en el marco de un extenso debate, más allá de algunos matices, no es ajena a ningún distrito ni a ninguna sección de la provincia de Buenos Aires, por eso quienes hoy nos convocamos, todos radicales de la Séptima Sección electoral, decimos democracia, convocatoria, amplitud, sabiduría, humildad, correligionarios, lealtad, compromiso, gestión y trabajo, como expresiones imprescindibles, que todos los radicales y cada uno en su grado de responsabilidad, debemos entender para recuperar el camino de la Unión Cívica Radical”.
Sobre el final de la jornada el plenario decidió convocarse para el 4 de Mayo en la Ciudad de Roque Pérez donde tendrá lugar el próximo encuentro de este nuevo espacio Radical que se ha lanzado en la Séptima Sección Electoral.
     



COMPARTIR:

Comentarios