Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de abril de 2013

Azul: El Intendente puso en funciones al nuevo director del Hospital Municipal

Con la presencia del intendente José Inza asumió este martes el nuevo director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, Dr.Ricardo Lapenta. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario general Sergio Cedeño, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, la vicedirectora del Hospital María Julia Ojeda Goñi, el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa, el concejal Rodolfo Rancéz, el director de Región Sanitaria IX César Turchetta, la ex directora María del Carmen Ruiz y una treintena de profesionales que se desempeñan día a día en el Hospital.

 

Al dirigirse a los presentes el intendente José Inza afirmó que “he tomado la decisión de nombrar al Dr. Ricardo Lapenta como director del Hospital, asumirá este cargo que estaba desempeñando en forma interina la secretaria de Salud Verónica Gómez. Esto nos permitirá dinamizar mucho la actividad del área de salud para que cada profesional esté dedicándose a la tarea específica que le corresponde”.

En tanto consignó que “queríamos evaluar la situación del hospital, planear los aspectos que queremos priorizar para el desenvolvimiento de las distintas áreas. Éste es un equipo de trabajo que se conformó con un nuevo director de Atención Primaria, una nueva secretaria de Salud y nuevas autoridades en el Hospital. Además estamos trabajando muy intensamente en el ordenamiento administrativo, en la compra de insumos, funcionamiento de la farmacia, que el área de personal esté bien atendida y las cuestiones legales donde estamos haciendo mucho hincapié en corregir muchos aspectos que nos preocupaban”.

Por otra parte agradeció a las autoridades que trabajaron anteriormente en el nosocomio, a los profesionales de salud y personal “que tienen tanto compromiso con  esta querida institución porque los azuleños estamos orgullosos del funcionamiento de la salud en el Partido de Azul”.

Por su parte la secretaria de Salud Verónica Gómez expresó que “vamos a seguir trabajando en forma coordinada, ya se hizo un diagnóstico de situación. Hay que hacer arreglos a corto, mediano y largo plazo y nos comprometemos a hacerlo en forma conjunta para beneficio de toda la comunidad”.

Por ultimo el Dr. Lapenta manifestó que “aportaré lo que esté a mi alcance, espero estar a la altura de las circunstancias. Hace 37 años estoy en el Hospital. Las prioridades se estudiarán y se irán mejorando”.

Respecto a su visión de la salud pública indicó que “debemos hacer fundamentalmente medicina preventiva luego asistir”.

Para finalizar las autoridades recorrieron la planta alta del Hospital, en el sector de Cirugía Cardiovascular, donde se presentó el nuevo mobiliario.

“Tenemos la voluntad y un proyecto de seguir adelante con el servicio de cirugía cardiovascular en la medida que se pueda lograr la integración al sistema de salud provincial. Además por tratarse de un área tan importante eventualmente pensamos abrir el sector para utilizarlo con casos que puedan requerir un control de primera categoría”, expresó el Intendente.

Por su parte Agustín Minaberrigaray de la Asociación de Cirugía Cardiovascular consignó que “queremos gestionar todos juntos para tratar de hacer crecer y funcionar el servicio. Esto es posible gracias a todos los socios que colaboran día a día con nosotros”.

Asimismo el jefe comunal agregó que “es un gran aporte porque son elementos de primera calidad, de alta tecnología que hacen al cuidado de un paciente cardiovascular y esto es el puntapié inicial. La Asociación ha cumplido un rol fundamental en la historia que lleva la cirugía cardiovascular en Azul que lamentablemente se interrumpió pero el hecho que hayan seguido adelante apostando a que esto pueda algún día reactivarse es algo muy meritorio”.

En tal sentido afirmó que “un servicio de cirugía cardiovascular es tan complejo y tiene un costo tan alto para funcionar que requiere muchos aportes, por eso si algún día este servicio algún día funciona a pleno el rol de la asociación será fundamental y tendrá mucho trabajo. Estamos trabajando para ver de qué manera podemos cerrar un convenio con un equipo de médicos. Tenemos la voluntad de hacerlo y se que podemos trabajar mucho. Esto nos compromete más para seguir adelante”.

Por último Darío Javier Sparaíno, miembro de la Asociación, consignó que “es un trabajo arduo para reestablecer el servicio y que todo funcione. Estamos a entera disposición para trabajar en conjunto”.  

............



COMPARTIR:

Comentarios