Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de mayo de 2013

Azul: El Intendente Inza presente en la celebración del Día del Ejército


El Regimiento de Azul festejó el 203º aniversario del Ejército Argentino con una actividad de la que formaron parte alumnos de distintas escuelas primarias y en la que también participó el Intendente Municipal José Inza. Los chicos emprendieron una visita guiada por las instalaciones del Regimiento y conocieron las prácticas que allí desarrollan los efectivos de la Fuerza.

 

Inza agradeció la invitación a la jornada y destacó la apertura a la comunidad que promueven las autoridades locales del Ejército. “Estoy muy agradecido y felicito a nuestro Teniente Coronel Sebastián Ibáñez en el sentido de la tarea que están realizando aquí en Azul, una gestión de puertas abiertas para con la ciudadanía, la ciudadanía de Azul lo agradece y realmente de esa manera es que han ido surgido varias inquietudes en conjunto con el Municipio, tal como fue la Maratón del otro día, hoy esta actividad con los chicos de las escuelas, que estaban contentísimos”.

 

Asimismo, el Intendente remarcó el valor que tiene este vínculo que está teniendo el Ejército con el pueblo, "incluso nuestra Presidenta lo manifestó el sábado en su discurso, la importancia que tiene un Ejército unido al pueblo, tratando de cerrar esas brechas que han quedado como consecuencia de la historia y realmente los argentinos hemos sabido de a poco ir superando paso a paso, con Justicia, con Memoria y con Verdad, y creemos que éste es un hecho patente, palmario, de que en ese sentido vamos”.

 

Inza también recordó “la colaboración irrestricta de todas las autoridades del Ejército de Azul” en relación con las tres inundaciones vividas en 2012. “A nosotros nos ha tocado vivir estas experiencias muy difíciles el año pasado, siempre estuvieron a disposición desde el Ejército, y en gran parte gracias a ellos y con toda la tarea que realizó la comunidad es que pudimos superar esos tres eventos tan desgraciados”, finalizó.

 

Por su parte, el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez, jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert” de la Guarnición Ejército Azul, consideró un privilegio contar con la presencia del Intendente José Inza y del secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, con quien han trabajado y trabajan mucho en conjunto, según manifestó.

 

El jefe militar sostuvo firmemente su idea de abrir las puertas a la ciudadanía de Azul, “nuestra intención es que vean qué es lo que hacemos y que estamos para servir”.

 

“Somos parte de la sociedad, tenemos a los hijos en la ciudad, yo quiero mucho a la ciudad de Azul, así que fue una oportunidad y un orgullo que el Intendente nos venga a acompañar en este día tan importante para nosotros”, concluyó Ibáñez.

............



COMPARTIR:

Comentarios