Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

10 de junio de 2013

El fútbol de luto, murió Pedro Cestona

El fallecimiento conmueve a la ciudad de Bolívar. Foto: El "Pato" Castro y Pedro Cestona en sus épocas de futbolistas de Racing de Olavarría

La desaparición de Pedro Cestona
Otra vez la muerte que conmueve a Bolívar, al deporte, al fútbol y al Racing Atletic Club.
Este domingo 9 de junio se quitó la vida Pedro Angel Cestona, quien se inició como futbolista en Independiente de Bolívar y llegó a Racing en 1976 con su inolvidable compañero Edgardo “Pato” Castro.
La dupla condujo a Racing al título del Clasificación y absoluto de ese año, desplegando por las canchas de Olavarría clase y talento.
El domingo 14 de abril por una falla cardíaca, falleció Edgardo Castro, en la entrada en calor para jugar un partido de veteranos.
Exactamente ocho semanas después Pedro Cestona se quitó la vida ahorcándose, como no soportando la pérdida de su compañero y amigo de toda la vida.
La Comisión Directiva del Racing A. Club se adhiere al duelo de toda la ciudad de Bolívar, por la pérdida de su gran embajador deportivo y hace llegar las condolencias a sus familiares.
En Bolívar, por si fuera poco, el pasado viernes falleció a los 52 años el periodista José Luis Piro, quien siguió la campaña del Club Ciudad de Bolívar en la Liga Argentina de Voleibol.
Locutor nacional, fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolívar, conductor del noticiero del cable y del programa “Imagen Deportiva”, fue además autor del libro que narra la vida del corredor de TC Jorge Martínez Boero. Pero por sobre todo una gran persona. El periodismo de Bolívar perdió uno de sus grandes exponentes.
 

Fuente Gustavo Burgardt ( colaboración)

Foto: Cortesía Diario La Mañana de Bolívar.



COMPARTIR:

Comentarios