Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de abril de 2012

Avanza la ley para instalar alcoholímetros en bares

La diputada Mónica López explicó los detalles del proyecto, que fue aprobado el jueves por Diputados y pasa ahora al Senado

La diputada provincial Mónica López (Unión Celeste y Blanca) explicó hoy en diálogo con una radio platense, los pormenores del proyecto de ley que contempla la instalación de aparatos alcoholímetros en bares y locales nocturnos de la Provincia, que fue aprobado el jueves pasado por la Cámara de Diputados y será ahora tratado en el Senado.

La diputada señaló que "la inquietud ante los accidentes de tránsito" es lo que la impulsó a elaborar el proyecto en cuestión, y dijo que los alcoholímetros serán "voluntarios", de tal modo que el conductor, si cree que bebió más de lo aconsejable, pueda medir su nivel de alcoholemia antes de salir a las calles. "No es una cuestión policíaca, sino de conciencia", agregó la legisladora.

"No va a haber nadie en el bar o en el restaurant que obligue al comensal a medirse", afirmó López, puesto que la ley no contempla un contralor externo, sino una suerte de autocontrol.



COMPARTIR:

Comentarios