Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de junio de 2013

Azul: con la presencia del Secretario de turismo de la provincia, se realizó una jornada sobre turismo accesible

El Gobierno Municipal de Azul y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires realizaron una Jornada sobre Turismo Accesible en el Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone.En la oportunidad, se encontraban presentes el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, el secretario General Sergio Cedeño y el secretario de Turismo Hernán Bertellys.

Luego de finalizado el encuentro, Bertellys agradeció a Ignacio Crotto "por esta oportunidad de desarrollar esta reunión, que ha sido de gran utilidad para todos los presentes". El secretario de turismo local señaló que "desde el municipio se va a ir fortificando esta iniciativa"."Nos hemos encontrado con muchos avances que vamos a poner en práctica", subrayó.
 Por su parte, Sergio Cedeño reiteró el compromiso de la gestión Inza y subrayó el hecho de que Azul se sume a esta manera de pensar y abordar el turismo desde la inclusión. “Es una nueva herramienta que el turismo viene a proponer. Es muy necesaria y muy plausible la iniciativa que han tenido desde la secretaría". sostuvo el funcionario municipal. "Nos pondremos en campaña desde Azul de motorizar todo este tipo de turismo”, finalizó.
 Por otra parte, el secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto resaltó el aporte de la gestión del Intendente José Inza a un turismo más inclusivo. “Esto surgió cuando Hernán visitó La Plata, cuando hablamos de las fiestas populares y hablamos de distintas acciones que está realizando el Intendente Inza", enfatizó.
 Crotto agradeció al jefe comunal y recordó que "este lugar lo inauguramos hace un año y pico atrás (por el Centro de Intepretación de Salamone), también fue un proyecto de la Secretaría de Turismo en colaboración con el Ministerio de Infraestructura. Hemos hecho tres en la provincia de Buenos Aires”.
 El funcionario provincial indicó que el objetivo del gobernador es trabajar en un turismo que sea para todos sin discriminación. “La idea es que los privados, de todos los rubros, y los municipio, tengamos cada vez más trabajo en eliminar este tipo de barreras para las personas que tienen una dificultad. Esto es inclusión, es turismo para todos, la idea es brindar herramientas”, finalizó.
 



COMPARTIR:

Comentarios