Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

26 de junio de 2013

Defensa Civil: Presentaron el modelo inter-municipios de la Zona IV

Este martes por la mañana, el Director Zonal de Defensa Civil (Zona V), Marcelo Fabián Petehs, encabezó la reunión regional, que tuvo como sede al Municipio de General Alvear.

Estuvieron presentes los referentes de defensa civil de los municipios que integran la Zona V: Alvear, Tapalqué, Azul, Bolívar, Gral. La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Tandil, Rauch y Olavarría y también, contó con la presencia de autoridades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, el Director Provincial de Operaciones, Leonardo Zacagnini, la Directora Provincial de Capacitación, Virginia Laino, y por el Municipio de General Alvear, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa.

“Dentro del temario a tratar, se presentó a los asistentes el modelo de convenio inter-municipios que conformó otra de las zonas de Defensa Civil - la zona IV- dado que asistió a la reunión el director zonal Fernando Esnaola, del Municipio de Lincoln”, explicó Marcelo Petehs.

Además agregó que este convenio “será presentado a cada uno de los intendentes para que, de dar conformidad, exista un compromiso de respuesta con municipios vecinos en primera instancia, para luego dar intervención a la Dirección Provincial de Defensa Civil”.

Finalmente, Petehs, comunicó que se coordinó una nueva reunión, que tendrá lugar el próximo 24 de julio en la localidad de Tapalqué, donde se definirá el temario de una futura capacitación ofrecida por la Directora Virginia Laino.



COMPARTIR:

Comentarios