Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de julio de 2013

Bolívar: Todo listo para la fiesta de Urdampilleta

Este jueves 4 de julio se llevarán a cabo los festejos por el Centenario de la localidad de Urdampilleta del partido de Bolívar, en una jornada cargada de actividades de la que participarán el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, el Delegado, Sr. Agustín Rodríguez y la comunidad en general, a partir de las 10 de la mañana, con el acto protocolar.

Durante todo el año la Dirección de Cultura de la Municipalidad, conjuntamente con la Delegación de Cultura de Urdampilleta, trabajan en la organización de las actividades puntuales para el día 4, en donde se cumplirán 100 años de la fundación del pueblo. Al mismo tiempo, el trabajo ha sido articulado con las distintas áreas del Municipio, las cuales han colaborado para que la fiesta se desarrolle de la mejor manera posible para todos los vecinos.

A partir de las 10 de la mañana, frente a la plaza San Martín –la cual también fue refaccionada durante estos meses- tendrá lugar el acto protocolar. Allí, se entonará el Himno Nacional Argentino, se descubrirá una placa en homenaje a los cien años y el jefe comunal, Dr. Eduardo Bucca y el Delegado, Sr. Agustín Rodríguez, se referirán a la fecha.

Luego en el mismo lugar se realizará un desfile cívico-institucional en donde en las inmediaciones de la plaza, donde está dispuesto que se ubicarán todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de los festejos, del cual participarán instituciones, clubes y establecimientos educativos, entre otros.

Finalmente, a partir del mediodía y cuando termine el desfile, estará todo preparado en el predio de la Sociedad Española, para disfrutar de un almuerzo popular, en donde se esperan más de 2000 mil personas y será totalmente gratis y abierto a todos los vecinos.

Durante el almuerzo en donde se dispuso de una carpa de más de 60 años que brindará todas las comodidades a los vecinos, se presentarán los integrantes del “Taller de Tango Integrado”, el Taller de Folclore, el Taller de coro y el Ballet de Urdampilleta. Luego se compartirá un video alusivo a la fecha y se cortará la torta de cumpleaños.

El cierre de la jornada está previsto con la presentación del músico argentino Bruno Arias, que en su segunda visita al Partido de Bolívar, esta vez, será el encargado de poner el broche de oro a la fiesta de Urdampilleta.
 



COMPARTIR:

Comentarios