Jueves 16 de Mayo de 2024

2 de julio de 2013

El espacio de contención y fortalecimiento sigue sus encuentros los viernes en Pueblo Nuevo

El espacio transita su segundo año de trabajo y está pensado para aquellas personas que sientan que alguien o ellas mismas atraviesan una situación de violencia de género.

Coordinado por Carla Gorlero, se reúnen cada viernes a las 14.30 en la sede del Club Pueblo Nuevo y con distintas técnicas que abordan lo psíquico y lo físico acompañan a las mujeres que deciden romper con ciertos vínculos.  

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad”, Carla señaló que tratar estas temáticas en grupo sirve, entre otras cosas, para entender que no es una problemática individual sino social. La meta principal del espacio es acompañar el proceso que se inicia al salir de una relación que violentó a la mujer y “ayudarla a correrse del lugar de la víctima”.

 

Desde la creación del espacio se han integrado más de 80 mujeres y en la actualidad no superan las 10. Para el lanzamiento del espacio fue fundamental el acompañamiento de diferentes instituciones de la comunidad, entre ellas Coopelectric.

 

En relación a la problemática en nuestra ciudad, Carla Gorlero señaló que los asesinatos de Tamara Bravo y Graciela Tirador marcaron un hito, porque muchas de las mujeres violentadas sintieron que podían hablar del tema y eran respetadas.

 

Indicó que es un tema de difícil abordaje porque en estos casos, la violencia se da con alguien que ha sido parte de sus afectos. Los encuentros que promueven son semanales y trabajan con un relato y con un trabajo físico que busca vivenciar los cambios.

 

Aquellas personas que estén interesadas pueden dirigirse los viernes a las 14 30 en el Club Pueblo Nuevo. Y también está disponible la línea telefónica para proveer de sostén en situaciones difíciles. Es el 15 35 5999. 



COMPARTIR:

Comentarios