Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

20 de julio de 2013

Radio Olavarría en la Rural de Palermo 2013

En la cobertura especial de Regional Agropecuario de este sábado, pasó por Radio Olavarría el gerente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Alberto “Tito” Zulaica, quien se expresó sobre “Expo Olavarría 2013”.

El evento se dará del 11 al 14 de Octubre, tomando el fin de semana largo que propone ese mes. La venta de los stands, según manifestó, viene dándose muy bien, con un 80% de los pabellones cubiertos vendidos y un porcentaje similar en lo que respecta al aire libre. Entre las figuras artísticas que se presentarán este año, Zulaica mencionó que además de las propuestas locales de valor, contarán con la presencia de Carlos Ramón Fernández.

Recordó además lo que será el lanzamiento de la muestra el próximo miércoles en Palermo a las 14.30 en el pabellón rojo, con la presencia del Intendente Municipal José Eseverri, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría Fernando Luis y gente de la Cámara Empresaria local.  

Sobre la exposición de Palermo, que se extiende hasta el 30 de julio, exhibe como es habitual a los mejores exponentes de las distintas razas de animales, al tiempo que da a conocer las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico de los cultivos.

Este año, la muestra cuenta con más de 4.500 animales, cerca de 400 expositores, como también distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro.

También hay un Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

A manera de entretenimiento para los niños, en esta oportunidad, la exposición cuenta con distintas actividades entre las que se destaca la proyección de una película en 3D, cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga.

Los niños pueden disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita a la exposición.

Los adultos tienen la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4, y los más chicos pueden participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros y presenciar el nacimiento de pollitos.



COMPARTIR:

Comentarios