Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de julio de 2013

El "Final Six" desnudó aún más las falencias argentinas

Nuestra selección se despidió de la competencia

Argentina sucumbió ante Italia, marcando su despedida de la "Word League 2013".

Pudo comprobarse que estamos muy lejos de las principales potencias. Convengamos además que si esto fuera fútbol, u otro deporte que acapare multitudes, seguramente muy seriamente se cuestionaría este plantel y por ende su cuerpo técnico. Pero es voley. Y nadie imagina desplazamientos por esta nueva mala experiencia. Es más consultado por este periodista Rubén Sanferreiter, tandilense que trabajando en el voleybol  hoy ocupa un lugar preponderamente a nivel nacional, afirmó por nuestra emisora que no es momento de cambios, que hay que apostar a  esta legión de jóvenes, que hay que seguir trabajando pensando en el Sudamericano.

En el Centro de Prensa del Polideportivo, donde compartimos largos momentos con colegas de todo el país, además de otros lugares del mundo que hacían la cobertura del certamen, no se hace la misma lectura. Se habla de un  grupo resquebrajado, relaciones interrumpidas entre algunos de sus integrantes y el cuerpo técnico, y que hasta hay quiénes piden un paso al costado de Javier Weber. El Técnico por ahora se va a dirigir a un equipo de Rusia.

Este "Final Six" es historia para Argentina. Para nosotros la felicidad de compartir un nuevo torneo internacional representando a LU 32. Renovada experiencia que nos permitió comprobar la enorme estructura de la prensa brasileña ( lejos la más numerosa) y  por el contrario la precaria cobertura de la prensa argentina nacional, que salvo contadísimas presencias, el torneo no fué página central, ni siquiera en los medios marplatenses.

Mérito para "TyC Sports" que se encargó de televisar los partidos a todo el mundo a través de su señal de cable.

Desde Mar del Plata Pasión Deportiva.-



COMPARTIR:

Comentarios