Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de mayo de 2012

La Municipalidad trabajará en la regularización de instituciones

Así surgió de una reunión realizada en Bolívar con responsables del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad, que depende del Ministerio de Jefatura de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Foto: El Popular

Horacio Hohl, Director de Gestión Territorial de la Municipalidad, dialogó con Radio Olavarría sobre el tema.

El Programa tiene como primer objetivo, relevar las distintas organizaciones civiles que existen en el Partido.

Hohl indicó que una de las cosas importantes es que hay relación en la cantidad de instituciones existentes, las que tienen personería jurídica y las que están registradas en el REPOC.

Esta situación motiva que en algunas ocasiones solicitan un subsidio, y sumado al tiempo que tarda el trámite, suele surgir que no están registradas y deben hacer papelería nueva.

También esta situación obstaculiza el contar con programas que dispone la provincia.

Una de las situaciones que se da con frecuencia, dijo Hohl, es la de entidades que se reconvierten. Nacen con un objetivo y luego se van transformando, sin actualizar el registro.

Asimismo indicó que la obtención de la personería jurídica suele ser complicada para las instituciones, ya que se solicitan balances que no son comunes.

Se estima que en los próximos días, la provincia enviará personal a capacitar a personas del municipio para que pueden llevar adelante el relevamiento y asesoramiento.

Horacio Hohl, dijo que se trabajará en conjunto con la Federación de Sociedades de Fomento.

Por otro lado, señaló que hoy la provincia tiene registradas por Olavarría, unas 50 entidades, mientras que en la realidad, el número es muchísimo mayor.

Recordemos que en el encuentro de Bolívar participaron los Municipios de Olavarría, Carlos Tejedor, Adolfo Alsina y Bolívar.

Se estableció que el relevamiento que se llevará a cabo se basará en tres categorías, que son: las organizaciones civiles ya establecidas, es decir, que cuentan con su personería jurídica, las organizaciones que necesitan regularizar su situación legal y las organizaciones o grupos de voluntariado social.

En ese sentido, desde el REPOC se instó a los representantes de cada Distrito a fomentar en cada territorio la creación de un área que nuclee a las Organizaciones Civiles, para revalorizarlas.



COMPARTIR:

Comentarios