Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de julio de 2013

Azul: declaran la emergencia de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos EcoAzul

El Gobierno Municipal de Azul tomó la determinación de declarar en emergencia la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano EcoAzul a raíz del incendio que se produjo el domingo en el sector. La determinación tiene como objetivo optimizar la tarea de separación de los materiales reciclables, lograr un mejor aprovechamiento de los mismos y mejorar las condiciones laborales de quienes operan en la planta. Por otro lado, se investiga la posible intencionalidad del incendio.

En las primeras horas del domingo la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Eco Azul sufrió un incendio, el humo invadió la ciudad y permaneció por varias horas en el casco urbano. En el lugar trabajó el personal del Destacamento de Bomberos y de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se autorizó además el uso de maquinarias.
Al respecto, el secretario de infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe señaló que el estado histórico de este espacio "viene siendo una preocupación constante porque es una problemática continua".
En ese sentido, indicó que desde la Secretaría "se está preparando una solicitud de declaración de emergencia de la planta, a los efectos de que se puedan tomar medidas en lo inmediato y en el mediano tiempo, para abordar de manera seria esta situación que es absolutamente compleja y estructural". "Estamos haciendo todos los informes y viendo las medidas en lo inmediato y en lo mediato para lo cual vamos a promover esta declaración de emergencia que creemos necesaria para contemplar inclusive las inquietudes que sobre el tema ha tenido el Concejo Deliberante", subrayó.
Desde el Gobierno Municipal se tomarán las medidas necesarias para darle solución definitiva a la problemática de ECOAZUL. Bolpe aseveró que entre las acciones que se llevarán adelante desde la gestión se analiza una posible intervención, mediante la cual "se brindarán facultades al interventor para que ejecute medidas en lo inmediato".
Por último el funcionario consignó que desde el área "vamos a realizar un informe pormenorizado de la situación actual y la resolución en emergencia, pero también vamos a hacer un estudio completo de la situación en los últimos 10 años de la planta. Ahí podremos ver la forma de superar seriamente esta problemática".
 



COMPARTIR:

Comentarios