Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de julio de 2013

Azul: se presentó el concurso “Pintando el Campo, Pintamos la Naturaleza”

Organizado por el Museo Municipal de Arte López Claro, la Sociedad Rural de Azul e Inspección de Educación Artística, se llevará adelante la sexta edición del concurso “Pintando el Campo, Pintamos la Naturaleza”, dirigido a niños en edad escolar. La iniciativa fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la sala de Avenida Mitre.
El encuentro fue encabezado por la directora del museo Claudia Bogliano, quien fue acompañada por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, en representación del Gobierno Municipal; Rodolfo Piazza, miembro de la comisión de la Sociedad Rural de Azul; y María Pichardo, por parte de Inspección de Educación Artística.

En primer lugar, Bogliano explicó que “la Secretaría de Cultura ha designado al López Claro para que acompañe como todos los años a la Sociedad Rural y a la Inspección de Educación Artística para realizar un nuevo concurso que se llamará ‘Pintando el Campo, Pintamos la Naturaleza’”. “Es un emprendimiento que está dirigido a chicos a partir de los 5 años hasta los 11 años de las escuelas públicas, privadas y también puede ser de alumnos individuales que no representen a una institución escolar”, consignó.
A continuación, Estela Cerone resaltó la política de “apoyar absolutamente a todas las instituciones de la comunidad”. “Hace seis años que concurro al predio de la Sociedad Rural y el año pasado fue hermosísimo, fue fantástico, porque está todo vestido de trabajos, están los padres, están los chicos, están las escuelas primarias que llevan muestras de música, las chicas del instituto que también leyeron cuentos”, recordó.
Asimismo, felicitó a los creadores del concurso e insistió en la decisión de su área de gobierno de acompañar este tipo de iniciativas. “Esta apuesta fuerte de la educación artística que hace a la integración y al compromiso, por supuesto que tiene que ser ayudado y apoyado desde la Secretaría de Cultura, así que felicito a los organizadores por sostener un proyecto durante seis años y por supuesto que vamos a colaborar como lo hacemos con todos”, aseguró.
Por su parte, Rodolfo Piazza recordó que el inicio de esta propuesta fue hace seis años por decisión de la comisión de la institución que representa, para la conmemoración de los 125 años de la Sociedad Rural.
“En conjunto estamos organizando esto, va a ser la sexta edición. Gracias a esa buena idea y orientada a tener a los chicos en conocimiento de lo que significa el campo, no solamente como paisaje sino como productor de alimentos. Los productores tenemos la feliz tarea de alimentar a los hombres. Para eso se necesita un hábito que hay que cuidarlo, hay que conocerlo, esa es la idea originaria de esto, que ahora cumple la sexta edición. Lo vamos a hacer como siempre en correspondencia con la Semana de las Artes y además el 130 aniversario de la Sociedad Rural, así que nos adherimos a ese festejo o conmemoración”, aseveró.
Agregó que “en el transcurso de estos años han pasado aproximadamente más de 4.000 chicos, quizás alguno ha participado dos o más veces, pero ha habido más de 4.000 chicos trabajando con sus docentes y las instituciones, por lo cual estamos muy orgullosos en esto que se ha convertido un poco en el concurso de pintura de mayor antigüedad y prestigio, quizás, en Azul en su historia dentro de la educación”.
Por último, invitó a todas las escuelas a participar y contó que “Karina Ruiz va a ser la representante del Museo López Claro y del Espacio de Arte de Oliva Drys dispondrá del jurado en representación de la Sociedad Rural”.
En tanto, María Pichardo, detalló que “pueden participar en este concurso los alumnos de nivel inicial, sala de 5 y a partir de ahí todo el nivel primario. Los docentes de plástica y las maestras de nivel inicial tienen la formación adecuada como para orientar a los alumnos. Participan tanto las escuelas de gestión pública como de gestión privada, del ámbito urbano como del ámbito rural”
En cuanto al periodo de inscripción, Pichardo comunicó que los alumnos tienen tiempo de anotarse hasta la primera semana de septiembre y agregó que “se hace en el marco de la Semana de las Artes, porque septiembre abarca todas las actividades, y la primera semana de septiembre porque el 2 es la evaluación que hará el jurado”.
 



COMPARTIR:

Comentarios