Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de agosto de 2013

A 9 meses de la primera interpelación, en Azul Inza deberá dar explicaciones al Concejo

El HCD de la vecina ciudad aprobó una nueva interpelación al Jefe Comunal por presuntas irregularidades en actos administrativos del primer año y medio de gestión. El FAP, la UCR, Unión para Progreso Social y el FpV, a excepción de dos ediles, aprobaron la interpelación que será el próximo lunes 26.

El cuerpo legislativo azuleño aprobó este lunes una nueva interpelación al Intendente José Inza, a 9 meses de la primera realizada, lo que implicará un total de dos requerimientos en el tiempo que lleva de gestión al frente del Municipio.

El Jefe Comunal deberá, esta vez, dar explicaciones sobre presuntas irregularidades que el concejo deliberante detectó en una serie de decretos que recién la semana pasada, y tras insistentes pedidos, el Ejecutivo le hizo llegar.

La Sesión Extraordinaria será el lunes 26 en un horario que aún no fue comunicado. En el decreto aprobado se desprenden los siguientes puntos, según da cuenta el Diario El Tiempo de la vecina ciudad:

- Renuencia y demora del Departamento Ejecutivo en enviar la información requerida, que finalmente fue remitida pero de forma incompleta.

- Sinnúmero de irregularidades en la manera en la manera en que se registraron los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo;

- Significativa cantidad de irregularidades en la liquidación y pago de horas extras a agentes municipales.

- Decretos mediante los cuales se autorizó el pago a funcionarios políticos de módulos adicionales que no se condicen con los aprobados por el Concejo y que, por lo tanto, son nulos de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

- Se expresa que todo esto genera una situación de gravedad institucional y necesidad de esclarecimiento.

Por último, en el decreto se advierte que todas estas cuestiones pueden desembocar en responsabilidades de distinto orden -política, civil, penal y administrativa.



COMPARTIR:

Comentarios