Bochas. Olavarría estará con tres parejas en el Provincial de Zarate
Esteban Santellán primer campeón rápido

  13 de agosto de 2013
Jóvenes recuerdan la prohibición del recital de Los Redondos en nuestra ciudad
Con un recital en vivo y la realización de un mural conmemorativo, se realizará este viernes en nuestra ciudad una jornada homenaje a los Redonditos de Ricota

El encuentro se realizará a las 14.30 hs. en Av.  Sarmiento casi Brown ( Club Racing) en coincidencia con la fecha  en que miles de jóvenes llegaron a Olavarría desde diferentes lugares  para participar de una fiesta del rock y se toparon con la noticia de que el recital había sido prohibido.

 

Al cumplirse 16 años del día en que el grupo de Rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota no pudieron realizar su recital en nuestra ciudad, jóvenes que integran  las agrupaciones del espacio Unidos y Organizados  llevarán a cabo un homenaje a la banda y actividades relacionadas con la reivindicación de la participación y en contra de la demonización de los jóvenes en la cultura, el arte y la política.

 

La fecha elegida no es casual. El próximo viernes se cumplen exactamente 16 años del día en que la mítica banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota fue prohibida en Olavarría. Se trata de una fecha que quedó grabada en el corazón de los ricoteros y que, además, marcó un antecedente en la historia del rock nacional.

 

 El 16 de agosto de 1997 la banda de rock más grande de nuestro país no pudo realizar uno de sus míticos recitales en nuestra localidad, por lo que miles de jóvenes que ya estaban en Olavarría y con su entrada en la mano tuvieron que abandonar la ciudad sin poder disfrutar del show.

 

“Hay una cosa que tendría que estar clara: estos chicos lo que quieren es venir a estar abrazados con sus novias, venir a bailar, venir a ver un espectáculo de rock y a escuchar las cosas que a ellos los conmueven, y eso es un derecho que creo que ha sido avasallado este fin de semana. Eso es lo que yo pienso”, dijo Solari ese día en el hotel Savoy en lo que fue su primer e histórica conferencia de prensa.

 

Es por esto que los jóvenes de Unidos y Organizados  realizarán una jornada conmemorativa de aquel hecho, que incluirá un recital con la participación de músicos locales en donde se compartirá con el público presente temas de la banda que supo liderar el Indio Solari. Asimismo,  se pintará un mural en recuerdo del paso frustrado de Los Redondos por Olavarría, reivindicando también en la expresión artística a los jóvenes como actores sociales, culturales y políticos en nuestra sociedad.

.......



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ya se puede consultar el padrón
Agustín Ruppel, nuevo jugador de Vélez
Rodrigo Garro: Es un esfuerzo de todos los días
Eseverri presentó su propuesta para el deporte
Destacan el compromiso de la comunidad con la escuela 76
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

1°C

Despejado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet