Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

23 de agosto de 2013

Estudiantes presentó el nuevo plantel de cara al Torneo Federal

Las nuevas incorporaciones se basaron estrictamente en lo deportivo, dijo Pisani en una pasaje de la conferencia de prensa.

Una amena y entretenida conferencia de prensa brindó la dirigencia, cuerpo técnico y plantel albinegro de cara al Torneo Federal cuyo arranque está anunciado para el 29 de septiembre.

Tras las presentaciones de rigor por parte del presidente Dr. Ricardo Hoffmann, el DT José Luis Pisani resumió sus expectativas en torno a lo que viene, explicando que las modificaciones en el plantel en cuanto a caras nuevas se basaron estrictamente en lo deportivo, reconociendo la faz humana de quiénes dejaron de pertenecer  en la nueva formación.

No renunciarán a la intensidad defensiva, aunque sí la idea es mejorar en ataque, en los lanzamientos fijos de larga distancia, asignatura pendiente de la temporada anterior, con la idea de un traslado y una salida más rápida teniendo en cuenta las caractarísticas de las nuevas  incorporaciones.

Han llevado hasta ahora una buena pretemporada, según Pisani, la competencia ha mejorado en cuanto a cantidad de partidos, algo que se reclamaba del torneo precedente, y la idea es comenzar con los amistosos. Hay confirmados dos con San Lorenzo de Chivilcoy, y están adelantadas las gestiones para jugar con Bahía Basquet, con Monte Hermoso y con Independiente de Tandil.

Consultado sobre los rivales, reconoció que hay elencos de gran fuste, elogiando las formaciones que han armado Ferro, San Lorenzo de Almagro, los rojos de Tandil y Belgrano de San Nicolás.

A su turno los jugadores de la etapa anterior se mostraron gustosos de volver a vestir la casaca albinegra, los nuevos enfatizaron su deseo de representar a una institución con tanta historia, y como en el caso de Leandro Mateo reconfortado porque rara vez le ha ido bien jugando contra Olavarría y además le sienta bien el  basquetbol que  predica Pisani.

Federico Silveyra, elegido capitán del equipo, agradeció la responsabilidad y afirmó que es un placer volver a ponerse la "bataraza" ya que jugar al basquetbol es lo que mas le gusta.

Hubo reconocimientos de parte del Dr. Hoffmann para con la presencia del Director de Deportes Profesor Gabriel Rosatto, el apoyo de la Municipalidad y envió además un agradecimiento a Julio Galardo, dirigente de la etapa anterior. Dijo también que oficialmente nunca fueron invitados al TNA, aunque no se sintieron atraídos por subir de categoría, entendiendo que todavía hay etapas por cumplir que es mejor pragmatizarlas paso a paso.

El Dr. Cruz Arouxet, integrante de la Comisión de Basquetbol, informó  en cuanto al presupuesto que el mismo se ha ajustado a los costos de este año pero que no difiere demasiado del que venían manejando.

Finalmente uno a uno los jugadores fueron dando su punto de vista con relación a lo que se viene por jugar.

Pisani también felicitó a Irineo Galli por su desempeño al frente del Sub 13 de la ABO campeón provincial y le brindó su apoyo para el Torneo Argentino.

Foto: Cortesía Daiana Coopero. (Prensa CAE)

///////////////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios