Martes 16 de Abril de 2024

CAMPO

29 de septiembre de 2013

FLOJAS VENTAS EN ANGUSACTIVA

El viernes finalizó la Exposición AngusActiva en el predio de la Estancia El Mirador de Delfinagro SA.

Un día muy desapacible, frío y tormentoso que seguramente hicieron que la gente no se hiciera presente como se esperaba.

Antes del medio día, el Licenciado Ignacio Iriarte brindó una charla muy interesante sobre la actualidad en la

ganadería y las perspectivas del negocio. La charla estuvo muy concurrida ya que el disertante es muy claro en sus conceptos y brindó un panorama un poco desalentador para los productores que hoy se sienten muy golpeados por las medidas que el gobierno ha tomado en estos últimos años.

Finalizada la charla, comenzaron las ventas de los reproductores que en realidad no fueron muchos los que salieron a remate, muchos de ellos con base.

La firma Néstor.I.Goenaga y Cía SA fue la encargada de las ventas y el martillero Juan Ignacio Goenaga fue quién tuvo a su cargo el remate.

El plazo otorgado fue de 90 días libres o 10 cuotas con la opción de las tarjetas Galicia Rural, AgroNación, Procampo y Rio.

En primer lugar, salió a la venta el Gran Campeón de la muestra perteneciente a Terragarba SA con un base de $ 50.000 por el 50% sin la posesión. El ejemplar no se vendió.

Se colocaron en total 17 toros Angus puros de pedigree con un promedio de $ 22.176 con un máximo de $ 36.000 por el N° 6044 de La Rubeta adquirido por la cabaña Inambú de Balcarce.

El mínimo fue de $ 20.000 quedando 20 toros sin vender.

En cuanto a las hembras, salieron 4 a venta y se vendieron 2 terneras a $ 10.000.-

Muy dura la venta y muchos toros salieron con base cosa que no entusismó a los posibles compradores que en realidas había muy pocos.

Compradores: Inambú SA (Balcarce), Báncora (9 de Julio), Porta (Olavarría), San Pablo de Corazzi, Roberto Pugnaloni (Olavarría), Moya (Olavarría), Tres T (Azul), Cabaña El Rincón de Biscardi (Bolívar), Delfinagro SA (Azul), Lomas Pampas de Falabella (Olavarría), El Silencio, Néstor Chiaravalli (Comisión).

En cuanto a la charla que dió el Lisenciado Ignacio Iriarte, estuvo concurrida ya que el tema era del interés de muchos productores que se encontraban presentes.

Nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con Ignacio Iriarte y por eso escuchamos sus conceptos.



COMPARTIR:

Comentarios