Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de octubre de 2013

Ayacucho: Un servicio esencial para una ciudad en crecimiento

Desde hace diez días, aproximadamente, la ciudad de Ayacucho ha puesto en funciones el Colectivo Urbano. Son dos unidades que, junto a una tercera que acaban de adquirir, recorren la ciudad todos los días. En diálogo con Radio Olavarría, el intendente de aquella localidad, Profesor Pablo Zubiaurre, contó lo significativo de esta iniciativa.

Ayacucho no contaba con transporte público urbano de pasajeros desde hace años, y por lo tanto, la ciudad recupera un servicio muy esperado. “Desde hace mucho tiempo que la gente nos preguntaba cuándo llegarían los colectivos. La ciudad está mucho más grande, hay mucha distancia y hay mucha gente que no tiene la posibilidad de movilizarse en un medio que le sea económicamente factible”, dijo el Jefe Comunal.

Es de destacar que los chicos de las escuelas locales tendrán una tarjeta intransferible con la cual, al igual que docentes, accederán de forma gratuita al servicio. De hecho, uno de los lemas del Transporte Público Urbano es "A la escuela Gratis", por lo que todos los alumnos de todas las escuelas del distrito junto a todos los docentes, viajan bajo la modalidad de tarjeta como pase gratuito.

El propio Intendente Pablo Zubiaurre así lo expresó en su cuenta de Facebook  “En Agosto va a volver el Colectivo Urbano a Ayacucho. Va a ser todo un esfuerzo y también una aventura. Vale la pena porque viene a responder a muchísima gente que lo reclama pues lo necesita para moverse. Se suma a esto que será gratis para todos los alumnos de cualquier nivel, que va a pasar por todos los barrios del pueblo y por cada Escuela urbana y que largamos con dos unidades. Alguno podrá pensar, ¡que pavada!, pero yo los veo hermosos. Ahora, desde ya, pido paciencia. Como toda cosa nueva, necesitará su tiempo para adaptarse a las necesidades, con seguridad tendremos que ir cambiando cosas, quizás incorporar más colectivos; en fin, adecuarlo a lo que vaya surgiendo como necesidad. Pero es un inicio, después de casi veinte años, y quizás siendo más necesario que nunca, porque el pueblo se ha extendido mucho. El precio del boleto lo determinará el Concejo Deliberante, y será popular con toda seguridad, pues lo entendemos como un servicio. Algunos ya planean subirse con el mate como paseo, muchos chicos podrán llegar secos a la Escuela los días de lluvia, y todos tendremos otro tema más para comentar de nuestro Ayacucho. Ojalá salga todo muy bien”, contó.



COMPARTIR:

Comentarios