Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

2 de octubre de 2013

La Madrid: Presentación Nuevo Camión Compactador de Residuos para el Municipio

El Municipio de General La Madrid informa que este martes en la ciudad de Lobos el Señor Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta, acompañado por el Señor Secretario de Producción y Medio Ambiente, Don Marcos Granier, recibió un camión compactador de residuos que será afectado a la gestión de residuos urbanos.

Este nuevo vehículo para el Municipio es parte del programa que lleva adelante la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo del Dr. Juan Manuel Abal Medina a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige el Dr. Juan José Mussi y que a través del Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos está aportando distintos instrumentos a los municipios de todo el país.

Las gestiones realizadas por nuestro Intendente ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se orientan a dotar a la comuna del equipamiento que permita una mejor gestión de residuos.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, frente a las puertas del Palacio Municipal, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta presentó a la comunidad el nuevo camión compactador de residuos.

En el acto oficial estuvo acompañado por el Sr. Secretario de Medio Ambiente, Don Marcos Granier, la Sra. Presidenta del Consejo Deliberante, Dña. Sandra Fernández, Concejales, la Presidenta del Concejo Escolar, Dña. María Nicolosi, miembros del gabinete y personal Municipal.

El mandatario local mostró su agradecimiento al Gobierno Nacional y Provincial, ya que gracias a su aporte General La Madrid puede mejorar el servicio de recolección de residuos y expresó “La adquisición de este moderno camión con caja compactadora viene a mejorar significativamente la calidad del servicio de recolección de residuos.

Es un programa que lleva a cabo la Presidenta de la Republica junto al Jefe de gabinete y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que aporta recursos para mejorar el sistema de recolección de residuos y su posterior tratamiento. Por eso en breve tiempo estaremos recibiendo un subsidio para mejorar la infraestructura de la planta de reciclado. Está en la agenda de todos los organismos estatales, Nación, Provincias y Municipios, realizar acciones sobre el cuidado del medio ambiente. Con el incremento del consumo, la variación creciente del sueldo de los trabajadores, aumenta el consumo pero también aumentan los residuos. Esta inversión es muy difícil de hacer ya que el presupuesto del municipio está destinado mayoritariamente al salario de los trabajadores, por eso necesitamos el aporte de Gobierno Nacional para hacer un tratamiento adecuado de residuos. Apelamos a la conciencia de la comunidad para que haga una separación de residuos desde su origen ya que es importante tomando en cuenta las pautas que se vienen planteando desde la secretaría de Medio Ambiente. Tomando conciencia que. La pronta radicación de industrias en el parque industrial también adquiere relevancia en acciones sobre el tratamiento de residuos. El desarrollo y el crecimiento de este sector tienen que ver con el impacto ambiental y es necesario prestar atención a estas acciones.

Para concluir con el acto entregó las llaves al Secretario de Medio Ambiente, quién a su vez hizo entrega al chofer del nuevo camión y felicitó a los trabajadores que llevan  a cabo estas tareas, ya que hoy es el “Día del Recolector de Residuos”.



COMPARTIR:

Comentarios