Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de octubre de 2013

Estudiantes volvió a ganar. 74 a 62 a Independiente.-

En un cotejo parejo, recién logró la diferencia en el último cuarto. El cotejo correspondió a la tercera fecha del "Federal" Por el Provincial de Clubes Ferro superó a Sporting de Mar del Plata por 71 a 52.

Como tenía que ser. La jerarquía individual de Estudiantes tenía que terminar imponiéndose claramente a un equipo que mas allá de algunas figuras relevantes y no exentas de experiencia, está un escaloncito por debajo del Bata.

Ojo. Estudiantes no la pasó bien hasta los 30 minutos. Ocurrió que en ese lapso únicamente Penachiotti, y algo de Tantos, sostuvieron el marcador, ya que el resto no encontraba el espacio, o la puntería para llegar claramente a la red adversaria.

En el último segmento de la noche aparecieron Rodrigo Sanchez, impecable en ese pasaje,  Lebrino y los Mateo, en ese orden, e Independiente ya no tuvo fuerzas, más aún cuando su jugador más importante Alejandro Arca debió salir por límite de faltas.

El local denotó una falencia defensiva que no pudo resolver en toda la noche. Como contrarrestar la fuerza y el goleo de un Arca que hace rato no veíamos con la consistencia de este juego.

Extrañó sobremanera lo poco que estuvo en cancha,. quién  por características físicas es quién mas puede hacer para contenerlo. Nos referimos a Juan Abeiro que jugó poco más de 14 minutos, cometió tres faltas y aportó solamente 5 puntos. Noche para el olvido de quién ha sido figura en las dos primeras presentaciones del conjunto de Pisani.

Por suerte Estudiantes tiene un buen plantel. Siempre aparece alguien para dar una mano cuando lo grupal cuesta.

En el lapso que el perímetro no funcionó estuvo Penacchiotti. Cuando el físico del bahiense empezó a declinar Sanchez y Levrino sacaron la cara.

Tres jugados. Tres ganados. Errores siempre habrá. Quién no los tiene?

Lo importante es saber corregir a tiempo. El Bata demuestra que lo sabe hacer.

FICHA TECNICA.

Penachiotti 22, Levrino 11, Juan Mateo 2, Silveyra 0, Abeiro 5 (fi), Tantos 10, Barreto 2, Sanchez 15, Leandro Mateo 7, Galardo 0.

Total 54.

En los rojos Dilascio 11, Sevegnani 10. Portillo 7 y Arca 19 fueron los más efectivos.

Dirigieron José Dominguez y Sebastián Moncloba.

Parciales:  18-18  ///  32 - 29 // 48-49 ///   74 - 62

Texto. Pasión Deportiva ( Carlos Zangara)

Foto: Cortesía "Infoeme.-"



COMPARTIR:

Comentarios