Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

19 de octubre de 2013

Azul: Inza en la inauguración del cine en Bolívar

El intendente Municipal José Inza participó ayer del acto de inauguración del histórico Cine Avenida en la localidad de Bolívar, donde junto a personalidades artísticas y políticas se vivió una noche de fiesta. El mandatario comunal aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso político de la gestión de avanzar en la remodelación del ex Cine San Martín.

Participaron del acto el intendente de Bolívar Eduardo Bucca; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado por su esposa Karina Rabolini; el intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado Nacional por la Provincia Martín Insaurralde; el conductor nacido en Bolívar Marcelo Tinelli, junto a su novia Guillermina Valdes; intendentes de la Séptima Sección Electoral; actores; comediantes y miembros del espectáculo.
Finalizado el acto el intendente José Inza resaltó: “es muy importante ver cómo en esta ciudad con un proyecto político de orden nacional se ha ido avanzando y se ha logrado poner en funcionamiento este hermoso cine, y así como en Bolívar nosotros aspiramos a seguir el mismo camino teniendo también el hermoso cine San Martín”.
Al respecto Inza destacó que “es nuestra decisión política avanzar con el cine San Martin, en cuanto se nos dé la oportunidad de concretarlo, estamos finalizando el proyecto y fondos hay para hacerlo, se puede avanzar sobre el tema, aparte está el plan de Igualdad Cultural, que nosotros podemos avanzar sobre el cine aplicando muchas de las cuestiones que pueden salir de ese programa”.
Durante el acto, que contó con la participación de un gran número de vecinos, Bucca agradeció la presencia de Marcelo Tinelli y el apoyo incondicional a la ciudad de donde es oriundo. “Poder hoy estar mostrando que la apertura del cine es una realidad es una gran satisfacción y al mismo tiempo renovamos el compromiso para seguir trabajando y me parece que es muy importante para la comunidad también, para que se reflexione que las cosas se pueden hacer”, aseguró.
“Sin lugar a dudas que esto es parte de un proyecto de país, en algún momento se abrían salas, en la década del 50, también hubo décadas en las que muchas salas cerraron como en la década del 90, y hoy el cine nacional vive un momento muy importante no solamente por la reapertura de salas de cine sino también desde el punto de vista cinematográfico. Acá hubo una inversión muy grande, fueron más de 9 millones de pesos que se invirtieron para poder restaurar y poner en valor este patrimonio cultural e histórico de la ciudad”, agregó.
En tanto, Scioli felicitó al Intendente de Bolívar y a Marcelo Tinelli por la inauguración. Al respecto consignó: “hoy nos brindan esta posibilidad de compartir artistas, recuperar un patrimonio arquitectónico, histórico, cultural a partir de la decisión de nuestra Presidenta de promover a partir del programa de Igualdad Cultural la recuperación de cines y teatros en nuestra provincia y en el país. Eduardo, yo te felicito porque este no es un logro más, sabemos la garra y el corazón que le pones a todo este trabajo para que hoy Bolívar esté viviendo un día muy especial recuperando sus valores”
Por último, Tinelli sostuvo que se trató de “uno de los días más emocionante de mi vida aquí en Bolívar, reabrir el cine, encontrarme con tanta gente querida, encontrarme con tantos recuerdos en mi corazón que van aflorando, que la sala lleve el nombre de mi mamá, que estuviera acá Raúl Otero el ex dueño del Cine, todas las personalidades que vinieron y fundamentalmente agradecerle a Bali que ha hecho un trabajo increíble, yo sé que trabaja 24 horas por su comunidad y esta era una cuenta pendiente de él”.
 



COMPARTIR:

Comentarios