Sábado 11 de Mayo de 2024

10 de mayo de 2012

Olavarrienses en la conducción de la Policía Comunal de Tres Arroyos

Como jefe comunal asumió Sergio Villavicencio y su segundo es el subcomisario Edgardo Juan Miguez.

Villavicencio , que venía desempeñándose en Alvear, asumió recientemente, y fue puesto en funcione por el jefe de la Departamental, Comisario Mayor Héctor Rufino Fittipaldi, quien también tuvo actuación en Olavarría.

De acuerdo con la publicación del diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, “ la policía recibió un nuevo cambio cuando asumió el nuevo titular de la Estación de Policía, el subcomisario Edgardo Juan Miguez. El nuevo jefe policial es nativo de Olavarría, tiene 41 años, y es padre de dos hijos.

Su nombramiento trascendió en las últimas horas y ayer por la tarde, durante un breve acto institucional fue puesto en funciones en reemplazo del comisario Juan Avila, quien había sido designado provisoriamente tras el alejamiento de Edgardo Barragán.

En el acto estuvo presente el comisario Sergio Villavicencio, recientemente designado jefe de la Policía Comunal y la teniente María Escujuri.

Tras la firma del acta de asunción, el comisario Villavicencio, quien cumplió funciones con el nuevo titular de la seccional en la Policía Distrital de Olavarría, cuando el sistema era una prueba piloto, adelantó que "ya nos conocemos de trabajar en otras épocas, por eso es que creo que no vamos a tener problemas en hacerlo ahora en esta nueva etapa".

Por su parte, Miguez, que proviene como último destino de la Comisaría 1ª de Azul, sostuvo que "con el comisario Villavicencio trabajamos juntos en lo que fue la primera prueba piloto de policía distrital en Olavarría, donde él (por Villavicencio) era el jefe de la comisaría. Hoy, esta nueva etapa nos encuentra con otros años y otra jerarquía, y con la intención de formar un equipo que ha perdurado en el tiempo", sostuvo.

En ese sentido, el nuevo jefe policial agregó que "como crecimos funcionalmente juntos, ya tenemos una política de trabajo, por lo que no nos va a costar mucho salir a a la calle y hacer el trabajo como en otras oportunidades", dijo antes de recordar lo hecho en 2002, cuando llevaron dos años trabajando juntos: "Después nos separamos porque yo seguí mi carrera en otra subdependencia de Olavarría", indicó.

Miguez es el último jefe policial que restaba nombrar en el proceso de reestructuración iniciado tras la severa crisis desatada en marzo pasado, cuando dos presos se fugaron de los calabozos de la seccional y aún no fueron recapturados, como así también, días más tarde, un subalterno golpeó al titular de la seccional, en aquel entonces el subcomisario Edgardo Barragán, lo que provocó un fuerte desequilibrio en el orden de las fuerzas de seguridad locales. 



COMPARTIR:

Comentarios