Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de octubre de 2013

Azuleños representarán a la Provincia en las finales de los Juegos Evita

Una delegación de deportistas de Azul participará de las finales de los Juegos Evita 2013 que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 8 de noviembre próximo. Lo harán en las disciplinas voleibol y atletismo, en representación de la Provincia de Buenos Aires luego de ganar las instancias provinciales clasificatorias.
Los deportistas que lograron llegar a esta instancia son el equipo Sub 16 masculino de Azul Voley Club, ganadores de los Juegos BA 2012 y, en atletismo, Joaquín Negrette de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul y Katerina Chiodi del CEF Nº 93 de Chillar, ambos ganadores del campeonato provincial de atletismo en septiembre.

El coordinador de Deportes Matías Bello se manifestó “muy contento de tener esta representación” y precisó que Negrette participará en lanzamiento de disco y martillo, mientras que Katerina lo hará en disco y bala, ambos en la categoría Sub 14.
“Para nosotros también es un orgullo especial el caso de Joaquín (Negrette) ya que pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo, se están viendo los frutos del trabajo allí”, expresó y felicitó a los profesores tanto del atleta azuleño como de la chillarense. Destacó también el trabajo que se está realizando en Cacharí con muchos chicos que están participando en todos los encuentros provinciales que hay.
Bello deseó que tengan una buena actuación “ya que estos torneos son también clasificatorios para el Sudamericano Escolar y es una linda experiencia para los chicos y los profesores poder estar representando a la Provincia”.
Por su parte, el entrenador de Azul Voley Rodolfo Pauluzzi recordó que la consagración el año pasado en los Juegos Bonaerenses en la categoría Sub 16 le permitió a la institución deportiva clasificar directo a los Juegos Nacionales Evita. “El equipo es similar al que ganó el año pasado, excepto tres jugadores que pasaron de categoría -que eran Sub 16 y este año son Sub 17- y suben algunos chicos que eran Sub 14”, apuntó.
La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul felicita a los deportistas y resalta la labor de los técnicos Mario Cataba del Club de Voley, Gisela Hiriart del CEF de Chillar y Julio Piñero, entrenador de Joaquín Negrette y coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo.
 



COMPARTIR:

Comentarios