Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2013

Última jornada de “Arte en Primavera”

El encuentro contra la violencia de género viene desarrollándose desde el pasado jueves y finaliza este sábado con diversas propuestas culturales. Ofelia Castañares, presidenta de la Biblioteca Coty Laborde, que junto al Municipio y La Bohemia Producciones organizaron el evento, comentó las actividades del día de cierre.

Con diversas actividades en el Teatro Municipal, la Casa del Bicentenario, en el Centro Cultural y en el Parque Mitre, Arte en Primavera cumple con su objetivo de concientizar, sensibilizar y alertar sobre la sutil cadena de la violencia de género en sus distintos eslabones.

Castañares expresó que la idea de organizar este encuentro surgió a partir de la muerte de Graciela Tirador, con la intención de abordar de manera original el tema de la Violencia de Género desde diferentes espacios.

Al respecto, detalló todo lo realizado en el marco de “Arte en Primavera”, desde la presentación el pasado jueves de la “gala lírica” en el Teatro Municipal, hasta las charlas-debates que este viernes se dieron en la Casa del Bicentenario.

Allí se abordaron situaciones como el funcionamiento de las defensorías, de las comisarías y poder judicial en casos de violencia de género. Más tarde, hizo su presentación la Mesa Local contra la Violencia de Género y el Grupo de Voluntarios de la Ciudad de Olavarría.

En tanto, en la jornada de cierre de este sábado, la actividad matutina comprendía literatura y teatro para niños y por la tarde, desde las 15 continuaban las actividades artísticas, desarrollándose a las 18 la marcha simbólica contra la violencia de género con una caminata por el parque Mitre desde el Centro Cultural y hasta la Casa del Bicentenario.

A las 21 culmina el Encuentro con un Varieté para adultos en la Casa del Bicentenario, Cerrito y Vélez Sarsfield con entrada libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios