Sábado 18 de Mayo de 2024

4 de noviembre de 2013

La Escuela 61 Roque Saenz Peña Camino Los Chilenos se prepara para festejar sus 50 años

La escuela surgió como “una escuela de tranvía”, en la década del ’60 y años más tarde fue levantado el edificio que perdura hasta el día de hoy, donde 13 niños asisten cada día a tomar sus clases.

Así lo relataron en diálogo con “Olavarría en comunidad” Carolina Demelli y Silvia Hernández, docentes de esta escuela primaria que cumple 50 años y quiere celebrarlo con todos aquellos que hayan pasado por sus aulas.

A la hora de evaluar cómo ha cambiado la educación en el ámbito rural Demelli señala: “hoy se han sumado docentes especiales y se ha incorporado la educación inicial. Los niños tienen clases de inglés, educación artística y educación física”

La escuela llega hasta sexto año y según las docentes, desde la implementación de la Ley de Educación, muchas de las familias emigran cuando llega el momento en que sus hijos asistan al secundario.

El establecimiento fue creado en el año 1963 y el edificio se levantó en 1965. La zona, conocida como Camino de Los Chilenos, era usada como rastrillada y era la vía de comunicación entre Buenos Aires y Chile. También es un lugar privilegiado para estudiar la vida de los pueblos originarios y la ubicación de los fortines. 

Y allí será el festejo por los 50 años el próximo 30 de noviembre. Aquellos exalumnos o docentes que tengan material para aportar, pueden comunicarse con la escuela. A propósito de los festejos, se realizará una muestra estática de fotografías, un video y una canción.

Sobre el proyecto presentado en el encuentro de escuelas rurales, ellos participaron con una muestra sobre el tango. Carolina Demelli cierra diciendo: “Los niños de las escuelas rurales están dispuestos a responder lo que les propone el docente y es sorprendente la madurez que tienen”.



COMPARTIR:

Comentarios