Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2013

Azul: Inza participó del acto por el 25º aniversario del Colegio Mariano Moreno

Invitado especialmente por las autoridades del Colegio Mariano Moreno, el intendente municipal José Inza acompañó esta mañana a la comunidad de esa institución en el acto por su 25º aniversario.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la institución, ubicada en calle de Paula 809 y contó con la presencia de docentes, alumnos, egresados y diferentes personalidades que impulsaron este proyecto educativo, primero como Jardín Bichito de Luz y luego con la constitución de la Escuela en 1988.

 

En la ocasión y luego de escuchar diferentes discursos, el titular del Departamento Ejecutivo se dirigió a los presentes a pedido de los organizadores del acto. Al respecto, comentó: “es un gusto y un honor que me hayan hecho la deferencia de cederme la palabra en este momento tan importante para esta escuela y creo que lo que se ha dicho hasta ahora hace que lo mío sea simplemente un saludo”.

 

A su vez, destacó el valor del Colegio Mariano Moreno por las personalidades que han forjado su prestigio. “Haber estado en conocimiento y a su vez haber estado escuchando los nombres que han jalonado la historia de esta institución a lo largo de estos 25 años y antes, desde la época en que Pedro Armando López ya estaba con la Junta Coordinadora, hacen a la importancia histórica que tiene esta institución para nuestra ciudad”, reflexionó.

 

Inza expresó el “verdadero orgullo” que significa “ver lo que han logrado con el gran esfuerzo que indudablemente han realizado en estos últimos 25 años trabajando, por el Bichito de Luz inicialmente y por esta Escuela”.

En este sentido, el jefe comunal insistió que “desde el Estado Municipal nosotros queremos trasladarle ese sentimiento por ver cómo esta escuela se ha transformado en una institución de referencia, en cuanto a la calidad educativa y a todos los niveles organizativos que implica la educación”.

 

“Indudablemente la educación es la herramienta central fundamental para el desarrollo de una sociedad y la tenemos que apoyar tanto desde el Estado como desde la actividad privada”, subrayó.

 

Finalmente, remarcó que “estos 25 años nos colman de alegría por esta escuela”, felicitó a la comunidad educativa, les deseó un “muy feliz cumpleaños”, que sigan cumpliendo “muchos 25 años más” y los felicitó a todos “por el esfuerzo que han hecho para que esto sea la realidad que es hoy”.

 

.........



COMPARTIR:

Comentarios