Sábado 27 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de diciembre de 2013

Inza participó del acto de fin de curso del Hogar Agrícola de Chillar

El intendente municipal José Inza asistió junto con la secretaria de Cultura y Educación y concejala electa Estela Cerone de la ceremonia de fin de año del Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar, durante el que se entregaron certificados a todos los talleristas y alumnos que culminaron la cursada 2013.

En el acto estaban presentes también el delegado interino Pablo Disalvo, la directora de Educación Victoria Martínez, la inspectora jefa distrital Betina Ferreyra, el jefe de ANSES Azul y concejal electo Omar Seoane, el concejal Rodolfo Rancez y el director del Hogar Juan Cabral, así como talleristas, alumnos, padres y público en general.

El jefe comunal se dirigió a los presentes y manifestó que para él fue “un verdadero honor y un gusto” haberlos acompañado en el cierre del año con parte de su equipo de trabajo y gobierno. “El Hogar Agrícola ha cumplido una nueva etapa, que muestra cómo progresivamente vamos creciendo”, consideró.

Asimismo, Inza elogió al director Juan Cabral por haberse “puesto al hombro” esta institución y haber logrado “algo extraordinario en las distintas actividades”. “Me encanta ver a Carlos Ramón (Pagella) y a Silvia que han dejado la puerta abierta a los jóvenes en esta nueva etapa”, agregó en relación a ex funcionarios de la localidad.

“Estoy muy contento de ver este marco tan lindo y tan hermoso de toda la comunidad de Chillar acompañando este emprendimiento”, expresó y en el marco del fin de año deseó que se cumplan las expectativas de todos los presentes y que puedan ser programadas “mejores actividades para el futuro”.

Finalmente dijo “esperemos que estos talleres y este hogar vayan creciendo cada vez más de la manera que lo han hecho este año”.

Por su parte, Estela Cerone mostró su alegría por “la cantidad de gente que tenemos”. “Parece que fue ayer que vinimos y pusimos en marcha esta casa, esta escuela donde practicamos esto que definimos como educación no formal, son estos establecimientos que sirven para unir tantas partes de la sociedad”, reflexionó.

“Al principio era chica la oferta y hablamos con el director y nos propusimos poner otras ofertas”, recordó y enumeró la diversidad de talleres que actualmente se dictan en la institución.

Sobre el sentido que tienen la exposición, manifestó: “cuando uno llega a estos lugares llega con mucha expectativa para ver qué es lo que va a hacer, qué es capaz de hacer. Aparece la idea, la consulta, el proceso, hasta que está la obra terminada. Hoy venimos a ver esto, lo que han logrado, la obra terminada. Ahí se produce el milagro de la creación y está esto de compartir con el otro, porque cuando uno crea algo la mayor expectativa es que el otro lo vea, lo mire, compartirlo”.

“Cuando se crearon este tipo de hogares, la idea era que las mujeres encontraran acá un espacio donde pudieran capacitarse para complementar la tarea del hombre y para ser ellas también de por sí”, continuó y destacó el valor de tener los propios recursos para trabajar.

Respecto de la posibilidad de aumentar la oferta de talleres, la secretaria de Cultura y Educación alentó a los chillarenses a fortalecer el Hogar. “La casa es de ustedes, se puede hacer todo lo que ustedes proyecten, todo lo que quieran y se les ocurra, porque las manos van a estar siempre tendidas para aceptar, receptar, dar la bienvenida a las iniciativas de esta comunidad que tiene tantas ganas de crecer”, sostuvo y felicitó a todos los que hicieron posible los logros.

En último lugar, el director Juan Cabral remarcó que los resultados son producto de un trabajo en equipo y agradeció al grupo que lo acompaña, a los talleristas y a la Asociación Cooperadora. “Queremos seguir creciendo en esto que es una institución educativa, a la cual nosotros vemos como una casa, una casa de contención donde tenemos chicos desde 10 años en adelante, donde pueden realizar todo tipo de actividades, desarrollar sus posibilidades cognitivas, manuales”, anunció.

Para finalizar, destacó la “colaboración constante” del intendente Inza y el apoyo del delegado Pablo Disalvo, que les permite terminar detalles, reestructuraciones y arreglos en la sede del Hogar.

Antes de los discursos protocolares, se leyeron salutaciones de la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado Ángela Fuoti y otras instituciones de la localidad.

Finalmente, Inza, Cerone, Disalvo y Cabral realizaron el corte de cinta simbólico que dejó inaugurada oficial de la muestra anual de talleres.

La exposición permanecerá abierta hasta mañana viernes y contará con trabajos realizados de los diferentes talleres que se dictan allí, como corte y confección, cocina básica, cerámica, peluquería, dibujo y pintura, carpintería, decoupage, tejido, telar, macramé, fotografía, vitrofusión y guitarra.



COMPARTIR:

Comentarios