Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2013

A 50 años del título de Campeones Argentinos de TC de los hermanos Emiliozzi

Los Gringos de Olavarría se consagraron campeones un 7 de diciembre de 1963 en Necochea.

El Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzi” conmemora un hecho histórico para los Gringos de Olavarría, se celebran los 50 años de la obtención del título de Campeones Argentinos de TC.

El 7 de Diciembre de 1963 finalizaba el 42º Gran Premio Argentino y con ello el Campeonato que consagraba a Dante y Torcuato Emiliozzi, como Campeones Argentinos de Turismo Carretera, por segundo año consecutivo.

El año 1963, fue brillante para los gringos de Olavarría. Superaron los 200 kms/hs de promedio en la Vuelta de Necochea: un hito histórico en la velocidad de las rutas argentinas.

Triunfaron en 10 oportunidades a lo largo de todo el año, otra hazaña que nadie había logrado antes. Vencieron en Olavarría, Pergamino, Necochea, Arrecifes, Bahía Blanca, La Pampa, Salto, Mercedes, 9 de Julio y Tandil

Cuatro de esos triunfos fueron consecutivos en el mes de Junio, record solamente conseguido por Juan Gálvez hasta ese momento. “Ganábamos todos los domingos” recordaba Tito Emiliozzi.

Los “Gringos” y su emblemática Galera blanca y negra, llevaron a lo más alto el nombre de Olavarría, ciudad que los recibió orgullosamente aquel diciembre de 1963 como flamantes Campeones.

50 años de la gloriosa página que escribieron Dante y Torcuato Emiliozzi en la historia grande del automovilismo nacional. 



COMPARTIR:

Comentarios