Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de diciembre de 2013

Una familia de Pehuajó protagonizó un accidente fatal en jurisdicción de Bolívar

Ocurrió en la tarde del sábado en la ruta 205. Volvía de La Plata, donde había participado de la graduación universitaria de una integrante de la familia. Uno de los fallecidos, Oscar Landa, era Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pehuajó, según consignan los medios de aquella ciudad.Foto e información publicada por el diario La Mañana de Bolívar

En un impactante accidente vehicular   sucedió   a la altura del kilómetro 271 de la ruta nacional 205, tres personas oriundas de Pehuajó encontraron la muerte y una mujer fue rescatada con vida y derivada al hospital de Bolívar donde fue operada.

El hecho se produjo aproximadamente a las 15.45 horas ( del sábado) , en circunstancias en que Emanuel Landa, de 27 años, conducía un Ford Focus dominio MOD 967 acompañado por su padre, Oscar Landa, de 59 años; su madre, Gladys Iglesias, de 56 y su abuela Elsa Juárez, de 80.

Según datos obtenidos en el lugar del siniestro, una maniobra para esquivar un zorro que se cruzó sobre la ruta, habría derivado en la pérdida del control del rodado que, tras impactar contra el guard rail de su mano de circulación y derribarlo, fue a caer a las aguas del arroyo Vallimanca, cayendo unos siete metros desde el puente.

Las cuatro personas se trasladaban desde La Plata hacia Pehuajó, habiendo asistido a la ceremonia de colación de grado universitario de una de las hijas del matrimonio Landa, muy conocido en la vecina ciudad ya que Oscar Landa se desempeñaba en el área de Obras Públicas de la Municipalidad.

Los Bomberos Voluntarios debieron efectuar un trabajo muy riguroso para extraer del automóvil a Gladys Iglesias y Emanuel Landa, ambos con signos vitales al momento de la llegada al lugar de los servidores públicos. Por tal razón, debieron sacar del interior del vehículo a Oscar Landa, ya fallecido, para permitir la extracción del cuerpo del joven conductor del auto, quien no obstante falleció en la ambulancia mientras lo trasladaban al nosocomio bolivarense.

 

Por su parte Gladys Iglesias fue internada en Terapia Intensiva en el hospital Sub Zonal Miguel Capredoni e intervenida quirúrgicamente, permaneciendo con pronóstico reservado.



COMPARTIR:

Comentarios