Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de diciembre de 2013

En suplementario Ferro se adueñó del primer "chico"

Tras haber igualado en 80 en el tiempo regular, en el alargue los carboneros vencieron por 91 a 87.
El miércoles vuelven a verse en el "De la Vega" a las 21.-

Estos pibes están saturados. Están pasados de basquetbol.Ya les cuesta mucho cada partido. Me refiero a los dos equipos. Les representa un gran esfuerzo  concentrarse. No pueden cometer sino tantos errores. Tantas faltas inútiles. No puede ser que no compartan ninguna sanción de los jueces de turno. Han perdido la paciencia. Están ansiosos por las vacaciones. Se juega muy mal, y asi y todos se descubren aristas interesantes en cada juego por la gran capacidad individual de los que están en cancha

El tercer cuarto finalizó 66 - 61 favorable a Pueblo Nuevo. En el arranque del último segmento del partido, Ferro estuvo casi cinco minutos sin anotar un solo punto.El local ganaba por once, parecia iireversible, pero una jugada clave dió vuelta la "torta".y los del "Goma" establecieron un parcial de 17 a 1. 

Los árbitros vieron falta en ataque del "Negro" Barrera. La consabida protesta y falta técnica.

Cuatro libres seguidos que usufructuaron parcialmente Américo y Santana y a partir de esa maniobra Ferro engendrá la recuperación que terminó por empardar el tablero y terminar en 80 iguales el tiempo regular.Vale aclarar que Barrera pudo ganar el partido, ya que faltando tres segundos y con Pueblo Nuevo un punto abajo, tuvo dos libres y acertó en un 50% lo que provocó la igualdad en los cuarenta minutos.

En el suplementario fueron "palo y palo", los locales perdieron a Arce y a Barrera a poco del final por límite de faltas, pero la victoria del carbonero fué por Santana,. por su goleo, por capturar recobres fundamentales y por encontrar en lel cierre a un socio compinche como Sansimoni que supo aprovecharlo en los momentos justos y por el "Galgo" Sentenac que está derecho con el aro.

Síntesis:

Pueblo Nuevo 87 (80): Francisco Méndez 10, Matías Fernández 0, Martín Schvemer 18, Gonzalo Alonso 2, Federico Arce 13 (fi) Gerardo Barrera 16, Juan Aquino 9, Emiliano Coppero 11, Jeffrey Merchant 6, Sebastián Masson 2. DT: Cristian Sánchez.

Ferro Carril Sud 91 (80): Osvaldo Debiasi 4, Matías Santana 32, Tomás Pietrefesa 16, Darian Américo 3, Alejandro Sentenac 25 (fi) Facundo Álvarez 2, Bruno Sansimoni 6, Agustín Moretti 0, Atilio Borzi 2. DT: Diego Lancione.

Parciales: 25-17, 47-45 y 66-61.

Jueces: Leonardo Maiola y Martín Vitale.

Gimnasio: “Juan Manolio”.

Foto: gentileza "Ola basquet"



COMPARTIR:

Comentarios