Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de diciembre de 2013

Azul: La Pileta Municipal se llamará “Juan Carlos Saldaño”

El intendente municipal José Inza encabezó la reinauguración de la Pileta Municipal para la temporada 2013/2014, en un acto en donde se decidió nombrar al lugar “Juan Carlos Saldaño”, a pedido de la Comisión de padres que creó la pileta y que fue homenajeada en esa jornada.

El jefe comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el coordinador de Deportes Matías Bello, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica. Se encontraban presentes también los concejales Rodolfo Rancez, Estela Cerone y el consejero escolar José Tedesco.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Inza resaltó el carácter emotivo del acto. “Tener esta pileta municipal y poder ahora año a año estar dándole a los niños todo tipo de actividades, especialmente educativas, enseñándoles la natación, dándoles un momento de esparcimiento creo que es algo muy importante que nosotros podemos hacer y que nos pone a prueba”, consideró.

Asimismo, recordó su trabajo como profesional en la pileta. “Hay muchas cuestiones que dan para reflexionar por la historia, yo fui médico del CEF allá por los años 82, 83 y venía a revisar a los chicos a esta pileta y vi el trabajo encomiable que venía haciendo esta comisión, y cómo fueron avanzando la pileta y sus actividades dentro de ese marco”, apuntó.

En este sentido, destacó el cambio de época y el revalorizado rol del Estado en los últimos años. “Hace dos años nosotros nos hacemos cargo de esta pileta, le damos otra impronta, pero siempre con ese precedente que hizo que con aquella inspiración de Juan Carlos Saldaño, todo su grupo de trabajo y aquella comisión que se creó, y luego los continuadores que siguieron dándole el soporte, hicieron que esta pileta sea esta maravilla que es hoy y que haciéndole los trabajos de mantenimiento necesarios cada día se vea mejor”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que está en carpeta la idea de convertir el espacio en pileta cubierta “para que todo el año los niños puedan tener actividades de natación y que no solamente puedan aprender a nadar sino que también puedan integrar equipos de competición para participar en torneos e interactuar con otras instituciones”.

El titular del Ejecutivo remarcó “cómo la presencia del Estado en este tipo de actividades se hace cada vez más patente, porque el Estado Municipal en este caso, como parte de un proyecto político, se está haciendo presente en la comunidad, poniendo ese grano de arena necesario”.

“Todo esto es parte de un gran proyecto -continuó- que sostiene a un país, a una ciudad, a toda una comunidad; nosotros somos parte de eso y tratamos de ir acompañando”.
Además, felicitó a la subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre por su tarea y a todos los presentes por haberse acercado para dar inicio a la temporada de actividades, “actividades totalmente gratuitas, 800 niños acá en Azul, 300 en Chillar, creo que va a ser un verano extraordinario y todos se van a poder explayar y disfrutar”.

Finalmente, expresó sus deseos de felicidades para todos en estas fiestas y que se cumplan sus deseos en un feliz 2014.

En la ceremonia, también habló el subsecretario Federico Saldaño, quien también hizo referencia a la tarde “calurosa, pero muy emotiva para nosotros, tanto para todos los papás que han traído a sus chicos para esta nueva etapa que comienza en la pileta como también para todos aquellos que nos acompañaron con ese gran sueño que teníamos de tener una pileta municipal allá por el año 80, juntamente con mi hermano Juan Carlos Saldaño -pero que no nos acompaña ahora pero siempre estará entre nosotros- conjuntamente con un grupo de padres, que hay muchos presentes”. Y recordó que la idea era repetir la experiencia del Balneario en una pileta.

En esta línea, agradeció a ese grupo de padres y también al CEF que estuvo desde el año 83 colaborando en el mantenimiento del lugar.

“Nuestro proyecto es clases para todos los chicos y para todas las edades de nuestra ciudad, vamos a comenzar este lunes con este natatorio que va a ser exclusivamente para la enseñanza”, aseguró.

Sobre la reinuguración en esta nueva etapa, Saldaño dedicó unas palabras de agradecimiento al intendente Inza, “que permanentemente cuando asumimos y estuvimos presentando este proyecto de natación, que no tan sólo implica la ciudad de Azul sino Chillar y Cacharí, hoy hemos puesto en funcionamiento la pileta municipal en Chillar también, con las mismas características, libres y gratuitas para todos, enseñanzas con profesores de educación física”.

Informó también que son 800 personas inscriptas en Azul, con muchas en lista de espera, y destacó la “función social” del proyecto.

Saldaño agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña en la subsecretaría, “porque éste es el esfuerzo de un grupo importante de gente que nos acompaña en este trabajo cotidiano”: a la gente que se hizo cargo de acondicionar el espejo de agua, al personal docente que recibe la información para confeccionar los carnets y a los auxiliares. También se refirió a las distintas áreas del Gobierno Municipal que interactuaron para poder poner en funcionamiento esta pileta.

En último lugar, puso en consideración de todos la posibilidad de “empezar a soñar también con una pileta cubierta que sea libre y gratuita para toda la ciudad”. “Ése es nuestro anhelo y ojalá lo podemos construir como en aquella época con ese sueño que teníamos y los padres participaron, seguramente armaremos una comisión de natación, un grupo de padres y vamos a ir por una pileta cubierta”, concluyó.

De parte de la comisión de padres que impulsó la construcción de la pileta municipal, tomó la palabra Silvano Eusebio, quien agradeció al intendente Inza y al subsecretario Saldaño por la invitación.

Eusebio subrayó el puntapié inicial que significó la participación del grupo de personas del que participó y señaló que algunos están y otros ya no.

Para finalizar, hizo público al intendente el pedido de llamar a la pileta “Juan Carlos Saldaño”, “uno de los luchadores que hubo en la costa de este Balneario, acompañado de sus hermanos Enrique y ‘Pieri’” y agradeció por la invitación. Más tarde, el mandatario aceptó más tarde la propuesta de nombramiento al espejo de agua.

En la oportunidad, las autoridades descubrieron en el frente del edificio una placa en agradecimiento a la comisión de padres que creó la pileta, el padre Rafael Grassetti bendijo las aguas y la profesora Erica Moyano, coordinadora de la pileta, brindó los detalles de funcionamiento a los alumnos y sus padres.
.......



COMPARTIR:

Comentarios