Viernes 26 de Abril de 2024

18 de enero de 2014

Síntesis Nacional e Internacional

Informaciones nacionales e internacionales resumidas en títulos

NACIONALES

Cayeron dos rayos en balnearios de Mar del Plata y  hubo siete heridos leves
Los fenómenos naturales impactaron entre las 17.45 y las 18 en los paradores Alfar y Waikiki; las personas están fuera de peligro
............................
En medio de la agobiante ola de calor, a las 15 , se batió el récord de demanda eléctrica para un sábado. Según Cammesa la demanda de potencia fue a esa hora de 21.866 MW, con una temperatura promedio de 38º en el Área Metropolitana y Litoral.
..........................
El Gobierno continúa atendiendo a los afectados por el calor y supervisando a las empresas de energía para restablecer el servicio en caso de cortes, afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
............................
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, intentará reunirse con Cristina Kirchner a fin de mes en La Habana, Cuba, para hablar sobre el conflicto que estos países mantienen en materia portuaria a raíz de las últimas medidas restrictivas adoptadas por el gobierno argentino.
................................
El titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, recorrió el Paraná Inferior y anunció "la instalación de un Centro de Día de las Adicciones y uno de Capacitación". Hizo lo mismo en Morón y Mendoza.
..........................
El diputado y jefe del Frente Renovador , Sergio Massa, definió no ir a la convocatoria de este lunes realizada por los gremialistas opositores Moyano y Barrionuevo, tras el debate que suscitó en su partido la posibilidad de acudir.
..........................
El titular del radicalismo Ernesto Sanz, aseguró que existe una "fuerte convicción" en el espacio social demócrata de confluir en una "alternativa progresista" en el 2015, y confió en que ese futuro armado opositor "sabrá administrar las diferencias" porque "nadie quiere repetir el fracaso del Acuerdo Cívico y Social".
.............................
Franco Macri: "El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora"
El empresario y padre del líder de Pro defendió al Gobierno y apuesta a los jóvenes kirchneristas; consideró importante "resolver la situación con el dólar"
.........................
Larroque: "Catástrofe fue lo que paso cuando al país lo gobernaron las ideas de Rodríguez Larreta"
El diputado nacional Andrés Larroque respondió al ataque del jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la organización `La Cámpora`, recordando el paso del funcionario macrista por los gobiernos del menemismo y la Alianza.
.............................
Murió un turista en Chubut por hantavirus

Falleció en una clínica de Trelew luego de vacacionar en el complejo Bahía Rosales, ubicado en el parque Nacional Los Alerces; la enfermedad se transmite a través de roedores por inhalación de orina y heces o contacto
..............................

INTERNACIONALES


EEUU promulgó el Presupuesto con obligaciones por US$ 1,1 billones
El presidente Barack Obama promulgó la ley de Presupuesto que contempla obligaciones por 1,1 billones de dólares basados en el año fiscal 2014.
..............................
Bolivia: Vecinos de la ciudad de La Paz amenazaron con actuar de manera violenta contra los conductores de ómnibus del transporte urbano si este lunes bloquean las calles de la capital administrativa de Bolivia, para impedir el funcionamiento de un moderno sistema municipal.
....................................
Brasil: Movimientos sociales marcharon para denunciar racismo por parte de las autoridades brasileñas contra los negros, por haber prohibido la organización de reuniones masivas de jóvenes en los shoppings conocidas como  "rolezinhos".
................................
EE UU: la periodista cubana Aida Calviac Mora, ex jefa de la sección política internacional del diario Granma de Cuba, escapó a Miami. Allí denunció que en la isla hay " una mentalidad de fortaleza sitiada" que prevalece en el periodismo oficial.
.....................................



COMPARTIR:

Comentarios