Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

11 de febrero de 2014

Saladillo: ANSES prometió fondos para terrenos y terminó el acampe de familias del PRO.CRE.AR

Tras una reunión mantenida por representantes del HCD local con autoridades de ANSES, las familias beneficiarias del PRO.CRE.AR que acampaban frente a la municipalidad demandando terrenos levantaron la protesta.

Decenas de familias que acamparon la última semana en la puerta de la Municipalidad de Saladillo, en demanda de terrenos para construir las viviendas financiadas por el plan PRO.CRE.AR levantaron la protesta, luego de participar de una reunión con parte del HCD y autoridades de ANSES.

Según indicaron en conferencia de prensa, los beneficiarios del PRO.CRE.AR consiguieron el compromiso de parte de ANSES de colaborar en la financiación para la compra de terrenos y la realización de obras de infraestructura para hacerlos habitables.

Del encuentro participaron, además de los beneficiarios del plan, los diputados Walter Abarca y Ricardo Lissalde y los concejales Jorge Lenzi, Diego Yanson y María Marta De Lucía del FPV, y Gabriel Destro del FR, con el director ejecutivo del Procrear Federico Poneli y un directivo operativo del plan del Ministerio de Economía. Allí se consiguió, según publica ABC Saladillo, que ANSES se comprometió a brindar los fondos necesarios para la compra de terrenos y realización de obras de infraestructura en esos terrenos que la Municipalidad disponga para el programa Procrear.

La compra de terreno se sumará a los 70 puestos a disposición por el municipio, sobre los cuales aún se piden precisiones acerca de si cumple con los requisitos que demanda el plan para su compra, que, dijeron los beneficiarios, “van mucho más allá del servicio mínimo de las calles que tiene que tener abiertas para poder escriturarse a futuro cuando completemos la operatoria del Procrear”.

Ahora, demandan que el Intendente y las autoridadess de ANSES se “sienten a la mesa” para definir la operatoria de compra, que se hará a través de la municipalidad. “Lo que el estado nacional le va a pagar al municipio primero va a estar fijado por un tasador del estado que va a venir y va a decir el valor real de esos terrenos, a los cuales se deben agregar las obras de infraestructura para lo cual también el estado nacional va a destinar fondos”, explicaron.



COMPARTIR:

Comentarios