Lunes 29 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de febrero de 2014

La Madrid: reunión informativa sobre la Escuela Secundaria Técnica N°1

El día 20 del corriente en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó la Presentación Oficial de la Escuela Secundaria Técnica N°1, con presencia de autoridades comunales, provinciales, educativas y padres de General La Madrid.

Esta reunión fue la primera de una serie de encuentros que tiene como fin comunicar los detalles e informar acerca de los alcances de esta nueva modalidad en la Educación Secundaria, que viene a conformar las tres opciones de la oferta educativa para este ciclo lectivo en nuestra ciudad.

En esta oportunidad el encuentro fue presidido por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Pellitta y contó con la presencia del Director Provincial de Escuelas Técnicas, Prof. Gerardo Marchesini, el Inspector de Escuelas Técnicas de la Región, Prof. Horacio Killing y la Jefa Distrital, Prof. Laura Jalle, quién manifestó que gracias a la decisión política del Intendente y con el trabajo en equipo entre Municipio, Jefatura Distrital, Consejo Escolar, entre otras entidades, se pudo lograr la concreción de esta nueva oferta educativa que comenzará con sus clases el 10 de marzo.

El Mandatario Local destacó que este es un proyecto soñado que se está haciendo realidad. Con respecto al impulso y la inversión de la educación en el país señaló que “La escuela técnica ha tenido un reverdecer con Néstor y Cristina. A nivel local expresó que Debemos modificar el perfil productivo, porque el actual no genera empleo y hoy tenemos una gran oportunidad para capacitar a los jóvenes desde este nuevo espacio educativo. La Educación Técnica Profesional educa para el trabajo.

Para despejar dudas acerca de las refacciones que se están llevando a cabo en la ex colonia de vacaciones del Balneario Municipal donde funcionará la Escuela Secundaria Técnica N°1, el Inspector Regional, Horacio Killing, certificó que las obras están prontas a culminar y destacó la acción de los trabajadores municipales.

Los presentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas acerca de cuestiones pedagógicas propias de la escuela técnica y sobre cobertura de cargos, entre otras consultas.

Concluyendo el encuentro, el Intendente pidió a los presentes amplia difusión de esta nueva oferta en educación secundaria en todo el distrito y en la región.

Recordamos que está abierta la inscripción para alumnos que han terminado el 6to año de la Escuela Primaria y repitentes de 1er año de Escuelas Secundarias para el Primer Año del Ciclo lectivo 2014.

Los trámites para anotarse se realizan de lunes a viernes, a partir de las 8.00 de la mañana, en la Sede de Inspección, cita en Alberdi y Rodríguez Peña (planta alta de la EP Nº7).



COMPARTIR:

Comentarios