Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de marzo de 2014

Ya se conoce el rival de Estudiantes por el Torneo Federal

Se trata del Centro Deportivo Rivadavia,de la Provincia de Mendoza, que venció en su estadio a Sociedad Española por 55 a 53 y con este resultado se clasificó a los cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal.

El partido fue muy trabajado por ambos equipos en lo defensivo. Es así que en todo el primer tiempo no hubo ningún triple anotado. Con buenos momentos de Ronco y de Trejo, Rivadavia sacó una pequeña ventaja en los primeros dos cuartos (16-11 y 31-25) para irse más tranquilo al descanso largo.

En el tercer período, con dos triples de Aguilar y Neme respectivamente, los puntanos se ponían a tiro de la igualdad, sin embargo los Naranjas se recuperaron y cerraron el parcial diez puntos arriba: 46-36.

El goleo seguía siendo bajo y los últimos diez minutos no serían la excepción. La visita volvió a acercarse pero le faltó contundencia en los momentos claves. Rivadavia por su parte, pareció que lo cerraba con un triplazo y el único del encuentro para el local por parte de Jerez, pero nuevamente errores no forzados hacían que el encuentro no se definiera.

Neme igualó el partido con otro tiro desde la línea de 6.75 y parecía que había alargue. Minelli pidió minuto, armó la jugada para volver a pasar al frente y lo consiguió con un doble de Trejo, nuevamente siendo determinante. Española tuvo la última, pero el triple de arese se salió del aro y hubo festejo mendocino.

Victoria de Rivadavia por 55 a 53 liquidando la serie 2-0 a su favor. Ahora, deberá enfrentar nada menos que a Estudiantes de Olavarría, el mejor equipo de la fase regular de todo el campeonato.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (55): Nicolás Seoane 10, Diego Cabañez 6, Diego Arce 4, Fernando Ronco 11, Abel Trejo 13 (FI), Nahuel Jerez 3, Agustín Gómez 2, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

SOCIEDAD ESPAÑOLA (53): Lionel Solá 2, José Gutiérrez 12, Nicolás Arese 6, Patricio Alloco 11, Elnes Bolling 7, (FI), Francisco Aguilar 6, Karim Neme 6, Diego Corral 3. DT: Mariano Aguilar.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Jorge Guzmán y Pablo Paz.

Parciales: 16-11; 31-25 y 46-36.

Tiros libres: Rivadavia 12/21, Española 11/19.

5 faltas: no hubo.

Público: 900 personas.

Fuente: Prensa Rivadavia



COMPARTIR:

Comentarios