Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2014

La inflación, tarjeta Argenta y los jubilados

Fueron algunos de los temas abordados por el Dr. Eugenio Semino, Ombusdman de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Semino, también Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de Iberoamérica señaló que el año pasado en el mes de Noviembre había una canasta de alimentos para los adultos mayores y en ese momento se pidieron mil pesos para que se ajuste a los salarios. No hubo respuesta hasta el momento. 

De allí empezó una suba imparable, lo que llevó a que se insistiera con este reclamo durante el verano, y se empezó a aplicar el mensual de marzo, con un aumento de nueve pesos por día, con lo cual quedó totalmente absorbido con la escalada de precios en este proceso inflacionario.

Semino dijo que hoy se está  insistiendo, y se ha convertido naturalmente en los ejes centrales de esta convocatoria que está planteada para el día de mañana.

Recordó que a partir del 28 de Diciembre  de 2012 se les daba a créditos a los adultos mayores, y hoy se ha reemplazado por la tarjeta argenta que no es un subsidio, pero por lo menos està en relación con el crédito de la banca oficial. Lo que se está planteando y aún no ha surgido, es ampliar los servicios de estas tarjetas de créditos con un descubierto de alrededor de diez mil pesos ,aclaró, y tratar de unificarla con la caja de haberes jubilatorios. Este tema está muy avanzado pero no es fácil la resolución desde lo técnico.

Habló también del caso Badaro y dijo que al dia de hoy aún no hay sentencia y sería un buen mecanismo de corte



COMPARTIR:

Comentarios