Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de abril de 2014

Avanza el proyecto para la creación de policías municipales

El titular de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, confirmó que recibió despacho favorable el proyecto de ley para la creación de Policías Municipales.

El consenso mayoritario alcanzado contó con el la firma de los diputados Guido Lorenzino, Marcelo Torres, Andrés Quinteros, Nelson Silva Alpa, Valeria Amendolara y Juan José Mussi, del Frente para la Victoria; Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco; y Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro. 

 El legislador Jorge Giaccobe, del Frente Renovador, anunció que impulsará un proyecto alternativo; mientras que Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, y Diego Rovella, de la Unión Cívica Radical, rechazaron la iniciativa.  

 “Hemos podido avanzar en un proyecto largamente debatido y que la sociedad tiene expectativas en que se transforme en una herramienta más para la prevención del delito”, señaló Guido Lorenzino. Además detalló que se tratará de “una fuerza local, con vecinos de cada localidad, cuyos integrantes estén formados en los valores de la democracia, con una conducción unificada a partir de los intendentes y con fuerte control social”.



COMPARTIR:

Comentarios