Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

11 de abril de 2014

Se definen los semifinalistas del Inicial.

Este sábado se jugará la 5º jornada del torneo, donde podrían conocerse los clasificados a las semifinales. CAE y Racing son dos candidatos, mientras que Atl. 9 de Julio, con fecha libre, sacará su boleto si Los Indios no le gana a Tacuara RC. Pico ya está en semis.

El torneo de preparación que se juega en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires está llegando al cierre, y este fin de semana será la 5º fecha, para luego entrar en la instancia de semifinales. Los candidatos a quedarse con esas cuatro plazas siguen siendo los mismos: Pico Rugby, Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy, que ganando sellarán su pase; mientras que Atlético 9 de Julio, que tiene fecha libre, podrá clasificar en el caso que el equipo de Bolívar no le gane a Tacuara RC.

 

Por la Zona 1 el club de Saladillo tendrá la última chance de ilusionarse con las semis, pero para eso deberá superar al líder Bataraz en condición de local. Un triunfo para los saladillenses los dejaría bien parados y obligaría a jugar el pendiente de la cuarta fecha con Azul Rugby, para treparse a la punta del grupo. Si el match termina empatado o con victoria para Estudiantes, el pasaje a semis será para los de Olavarría.

 

Completan esta zona los dos clubes que aún no pudieron ganar, que son Azul Rugby Club Ferro Carril Sud, para evitar la quinta y última ubicación del grupo.

 

En la Zona 2 el club Los Indios deberá llevarse para Bolívar los puntos a disputarse en 25 de Mayo ya que, con un éxito ante Tacuara RC en condición de visitante, obligarán a una definición con elAtlético 9 de Julio, que tiene fecha libre. Sin embargo, los nuevejulienses estarán con el boleto a semis si los de Bolívar no salen victoriosos de su encuentro.

 

Sin oportunidad de quedar entre los mejores cuatro, pero con lo que un clásico significa, en Carlos Casares se espera una partidazo entre Huracán y Estudiantes de Pehuajó. El anfitrión querrá aprovecharse de su rival, que viene en caída, mientras que los pehuajenses tienen este encuentro como punto de partido para una levantada, tras varias derrotas consecutivas.

En la Zona 3, el líder ya está clasificado Pico Rugby quedará como único primero, ya que el conjunto de Trenque Lauquen no se presentará. En el otro match, Villegas RC recibirá aEstudiantes de Santa Rosa.

 

El cuarto lote de equipos tiene un puntero definido, y varios queriendo asomar. Una victoria deRacing en Chacabuco sentenciaría las chances de SORUC, y también de Los Miuras, que visita aMarabuntas RC con la obligación de ganar y esperar una ayuda del clásico rival. Ahora bien, si los chacabuquenses dan el golpe bajando al puntero de la Zona 4 y Miuras se lleva la necesitada victoria de Los Toldos, el clásico postergado de la 4º fecha Los Miuras-SORUC adquiere vital importancia y ese partido en Junín deberá jugarse para definir las cosas y ponerle picante a la zona, para que alguno de los dos pueda arrebatarle la clasificación a los de Chivilcoy.

 

Todas las designaciones de la fecha, a continuación:

 

Zona 1: Saladillo Vs CAE (Diego Blando) y Azul Vs Ferro (Carlos Saligari).

 

Zona 2: Huracán Vs Est. Pehuajó (Javier Pizzichini) y Tacuara Vs Los Indios (Fernando Santomauro).

 

Zona 3: Argentino Vs Pico (WO Argentino) y Villegas Vs Est. Santa Rosa (Iñaqui Matilla).

 

Zona 4: Marabuntas Vs Los Miuras (Marcos Ravello) y SORUC Vs Racing (Emmanuel Ibarra).

 

POSICIONES

 

- Zona 1: 1° CAE (15), 2° Saladillo (9), 3° Remo (5), 4° Azul y Ferro (0).

 

- Zona 2: 1° Atl. 9 de Julio (14), 2° Huracán (8), 3° Los Indios (6), 4° Tacuara (4) y 5° Est. Pehuajó (1).

 

- Zona 3: 1° Pico RC (19), 2° Est. Santa Rosa y Villegas (10), 4° Mapuche RC (4) y 5° Argentino (0).

 

- Zona 4: 1° Racing (13), 2° Kamikazes (10), 3° Los Miuras y SORUC (5) y 5° Marabuntas RC (0).

 

Pendientes 4º fecha: Saladillo-Azul y Ferro-Remo; Atl. 9 de Julio-Los Indios y Tacuara RC-Huracán; y Los Miuras-SORUC.

 

Federico Samuilov

Prensa UROBA



COMPARTIR:

Comentarios