Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de abril de 2014

Familiares y amigos de la mujer hallada muerta en Saladillo marcharon pidiendo justicia

Familiares, amigos y vecinos de Marisol Oyhanart, encontrada muerta en Saladillo el pasado martes, realizaron este jueves una marcha en la plaza de esa ciudad durante la cual alertaron: "Mientras estamos pidiendo justicia, hay un asesino suelto".

Aplaudiendo, con pancartas con la foto de la víctima y al grito de "justicia, justicia", un numeroso grupo se concentró frente a la Municipalidad local y una allegada a Marisol leyó una carta en nombre de todos los presentes.

"Pedimos justicia por esta mujer común, una madre que realmente no se merecía esto. Esto que sucedió es un hecho realmente tremendo para nuestro pueblo, algo que ha conmovido a todo Saladillo, a todo el país", comenzó la misiva.

La mujer continuó diciendo que "esto que le pasó a Marisol le puede pasar a cualquier otra persona y la muerte es algo muy doloroso e irreversible".

"Pero realmente créannos que cuando se trata de un asesinato, nos invade además del tremendo dolor, la incertidumbre, quién fue realmente el que cometió este semejante hecho", agregó.

"Sabemos que nuestra ansiedad nunca va al mismo tiempo que la justicia, pero confiamos y esperemos que lleguen hasta las últimas consecuencias y no se olviden que mientras estamos pidiendo justicia, hay un asesino suelto", concluyó.

Por su parte, Delmar Oyhanart, hermano de Marisol, que asistió a la marcha, se mostró "conforme" con la reunión que la familia mantuvo con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y dijo que van a ser "pacientes" y "dejarlos que trabajen tranquilos".

Sobre los motivos del crimen, sostuvo que "es un misterio" y que "todo el pueblo está conmocionado" porque no saben qué pensar acerca de lo ocurrido.

El joven agradeció el acompañamiento de la gente y dijo que tiene "la esperanza de que se haga justicia".

Por su parte, José, hermano del marido de Marisol, dijo que sabe que "está el mejor equipo de la provincia, del país, haciendo lo posible para esclarecer el caso, así que tenemos fe".

"Estuvimos reunidos, estamos conformes, no queremos interrumpir esta investigación, dejemos que laburen, no es una pavada, los tipos necesitan su tiempo", reflexionó.



COMPARTIR:

Comentarios