Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2012

Facturas de Gas: preocupación de fomentistas por las colas

Fomentistas en consonancia con lo resuelto en el Concejo Deliberante. Solicitarán que no se tenga que pagar en la oficina de Camuzzi para obtener el descuento del gas importado .

Fue éste uno de los temas abordados en la última reunión de la Federación de Sociedades de Fomento.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Nueva Villa Alfredo Fortabat, de Loma Negra, cuyo titular agradeció la visita delos fomentistas e invitó para el 25 de junio, fecha en que la entidad cumple 50 años y se hará un almuerzo en el salón de AOMA.

El temario , incluyó el tema de las facturas de gas: se acordó elevar un documento a la oficina de Defensa del Consumidor con el propósito de solicitar que se termine con lo que consideran un abuso que están sufriendo los usuarios con largas colas y demoras para abonar sus facturas, tal como ya se ha hecho en otras ciudades.

Además en el temario se destacan otros temas:

Se resolvió que a partir de la próximo reunión cada entidad deberá informar a la Secretaría antes de comenzar, si tiene algún tema para debatir o considerar.

Normalización de Sociedades de Fomento: las entidades Luciano Fortabat y 25 de Noviembre, están realizando gestiones para renovar autoridades.

Nuevos grupos vecinales: se debatió sobre el surgimiento de grupos de vecinos que quieren crear nuevas juntas vecinales en lugares donde ya funcionan Sociedades de Fomento debidamente reconocidas por el municipio de acuerdo con la ordenanza municipal 344.

Mesas Territoriales: se realizó un análisis de las distintas mesas territoriales . Se pudo apreciar que la línea de trabajo apunta totalmente a lo social, lo que está muy bien, dicen los fomentistas, pero no hay respuestas a los pedidos de la entidades vecinales con relación a otros temas, especialmente de infraestructura y obras públicas. Se seguirá evaluando tal lo convenido en reuniones anteriores.

Contribución de la soja: se dio entrada a una nota de la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen en la cual solicitan que las sociedades de fomento participen de la contribución de la Soja.
Finalmente se resolvió que la próxima reunión será en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen el jueves 28 de junio a las 19,30.
 



COMPARTIR:

Comentarios