Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

5 de mayo de 2014

Estadística Municipal: más de 3700 infracciones de tránsito

Comprende el período desde enero hasta abril, donde además se realizaron 4197 controles de velocidad y 523 controles de alcoholemia

Como resumen de la intensa agenda de trabajo de controles de tránsito, se realizaron 3710 infracciones, se labraron 1338 actas, y se secuestraron 532 vehículos, de acuerdo a datos aportados por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné.

La información surge del período comprendido entre principios del mes de enero hasta fines de abril.

Teniendo en cuenta, que uno de los principales causante de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad, el Municipio desarrolló un total de 4197 controles de velocidad, donde en sólo 80 casos (2%) se comprobó exceso en los límites establecidos.

También se ha enfocado el trabajo en materia de prevención con más de 523 controles de alcoholemia, donde ya se han detectado 41 conductores con niveles de alcohol en sangre por encima del permitido, desde comienzos del año hasta fines de abril.

A fines del mes de marzo, se dio a conocer un análisis de los datos surgidos de las estadísticas elaboradas por el Gobierno Municipal en cuanto a los accidentes que se registraron en el partido de Olavarría.

A partir de los datos de los accidentes registrados durante el año 2013, se comenzó a contar con información útil sobre la situación del tránsito en nuestra ciudad, abarcando la planta urbana y las localidades.

En base a una serie de estudios donde intervienen las distintas áreas del Gobierno Municipal, la Jefatura de Gabinete, la Agencia de Protección Ciudadana, la Dirección de Control Municipal, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, se trabaja en conjunto materia de infraestructura vial.

La ciudad de Olavarría cuenta con más de 30 rotondas, que permiten reordenar el tránsito vehicular en los puntos más conflictivos.

El Gobierno Municipal busca mejorar la situación del tránsito con la instalación de semáforos que cuentan con la última tecnología. Hasta el momento se contabilizan un total de 38 semáforos distribuidos en distintos puntos.

En forma complementaria, se ejecutan las obras de construcción de separadores en las principales avenidas de la ciudad y la construcción de mesetas peatonales para reducir la velocidad.

De manera simultánea, se realizan tareas de demarcación de sendas peatonales en contigüidades de establecimientos educativos, y en los principales cruces.

También se llevaron a cabo trabajos de señalización horizontal en el Camino de los Pueblos y en cruces ferroviarios, con la colocación de tachas reflectivas para demarcación vehicular.

Respecto a educación vial, se recuerda que el Gobierno Municipal, el 10 de junio de 2012: Día de la Seguridad Vial lanzó una campaña de concientización de seguridad vial y prevención de accidentes, bajo la consigna “Conductores y peatones con más vida”.

Dicha campaña puntualiza sobre cuatro aspectos fundamentales: respetá las velocidades máximas: 60 en avenidas, 40 en calles, 20 en cruces, clubes y escuelas, priorizá tu derecha, da paso al peatón, y cruzá por las esquinas.

En relación a la educación en seguridad vial, el Gobierno Municipal en coordinación con Fundación Loma Negra, trabajan en la iniciativa “Quiero ser seguro”, destinada a 1200 jóvenes del último año de las escuelas secundarias, con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y prevención de accidentes.



COMPARTIR:

Comentarios