7 de mayo de 2014
Tapalqué Monster: color en la ciudad del cemento

Así definió la idea original que tuvo Fernando Durante, quien se decidió a pintar paredes allá por el 2011, cuando una lesión lo mantuvo alejado de las prácticas de rugby.
En diálogo con “Olavarría en comunidad” señaló que “tomé al arte como una forma para descargar toda esa energía”.
La idea original, señaló Durante, era ponerle color a la ciudad a esta ciudad que catalogan como la “ciudad del cemento”. Luego la idea fue creciendo y se fue armando una especie de mitología, integrada por distintos peces con características especiales.
Una de las veces, pintó un bagre frente al arroyo y ese fue el primer “Tapalqué Monster” y la idea era señalar y denunciar la contaminación en el arroyo Tapalqué. Hoy, calcula que ya lleva pintados entre diez y quince Tapalqué Monster.
Hoy, a tres a años de haber comenzado con esta aventura de arte urbano, cambió su forma de trabajo y hoy hace un boceto y resuelve las líneas antes de llevarlas a la pared, según sus propias palabras. La pintura que utiliza es aerosol y destaca las cualidades de este material que logra darle un brillo especial a las obras.
Finalmente, Fernando destaca la posibilidad de mostrar sus pinturas en Internet, a través de la red social Facebook y ver la respuesta positiva de la gente. “Todo eso genera un movimiento en mí”, reveló, y reconoció que la realización de los murales ya forma parte de su vida.