Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

15 de mayo de 2014

Modificaciones en los próximos torneos federales de fútbol

En los ultimos días se conocieron mas detalles de las cambios en los Torneos Argentino A, B y TDI, luego de aprobada la modificación en la Primera División del Fútbol Argentino, por parte del Comité Ejecutivo de AFA llevándolo a 30 equipos para la edición 2015

  • TORNEO FEDERAL "A" (Ex Argentino A)
  • TORNEO FEDERAL "B" (Ex Argentino B)
  • TORNEO FEDERAL "C" (Ex Torneo del Interior)

 

TORNEO  ARGENTINO A

El torneo clasificatorio del segundo semestre comenzará en Agosto y culminará en Diciembre del presente año, tomarán parte los 19 equipos que mantuvieron la categoría + los 3 ascendidos del Argentino B + los descendidos indirecatmente afiliados de la Primera B Nacional 2013-2014. El certamen otorgará 4 plazas para la Primera B Nacional 2015.

La forma de disputa estará a cargo de una comisión destinada al armado de los torneos. Los detalles se conocerían a mediados del mes de Junio, luego de concluidos todos los torneos.

 

TORNEO ARGENTINO B

El torneo clasificatorio del segundo semestre comenzará en Agosto y culminará en Diciembre. Tomarán parte  los que mantuvieron la categoria, los ascedidos del TDI 2014 y los descendidos del Argentino A 2013-2014), sumando en total 137 equipos. El certamen otorgará 10 u 11 plazas para el Torneo Federal "A".

Pero la participación estará condicionada a CUMPLIR CON UN REQUISITO:

Los equipos para poder participar en el clasificatorio DEBERÁN CONTAR CON ESTADIOS QUE REÚNAN LOS REQUISITOS PARA TOMAR PARTE DEL TORNEO ARGENTINO "A". O en su caso, un estadio en las condiciones requeridas DENTRO de la jurisdicción deportiva de la Liga de origen.

En la Provincia de Buenos Aires la inspección en los estadios será llevada a cabo por el A.Pre.Vi.De. En las demás provincias serán inspectores enviados por el Consejo Federal.

Hay que destacar que todo club que no cumpla con los requisitos exigidos en el Argentino A en materia de infraestructura NO PODRA DISPUTAR ESTE TORNEO. Pero igualmente mantendrían la plaza para el Torneo Federal "B" 2015. El plazo para llevar a cabo las obras no se ha dado a conocer pero no sería mas alla de finales de Julio.

Queremos remarcar que los equipos que no tengan un estadio acorde podrán utilizar otro dentro de la misma Liga, pero NO un estadio de jurisdicción de OTRA Liga.

La forma de disputa estará a cargo de una comisión destinada al armado de los torneos. Los detalles se conocerían a mediados del mes de Junio, luego de concluidos todos los torneos.

Aun no trascendió si finalmente entre las 10 u 11 plazas habrá 4 "exclusivas"para las Provincias que no tengan representación en las tres primeras divisionales del fútbol Argentino (Hoy serían Catamarca, La Rioja, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

 

TORNEO DEL INTERIOR

El próximo torneo se llamará Torneo Federal "C". Comenzaría en Enero 2015 y culminaría a principios de Abril 2015. Sería similar al disputado en el corriente año.

 

¿CUANDO COMENZARÁN LOS TORNEOS EN EL 2015?

En la actualidad los torneos abarcan aproximadamente 8 meses de competencia divididos en dos partes del año. Con el nuevo cambio de fecha, los torneos se llevarán a cabo por año calendario. Si bien aun no hay mucha información los primeros trascendimos hablan de un comienzo de torneo para finales de Abril del 2015, culminando a mediados del mes de Diciembre del próximo año. Esto también permitiría encadenar la finalización del Torneo del Interior con el incio del Argentino B.

Por Claudio Macuso - Ascenso del Interior



COMPARTIR:

Comentarios