Martes 30 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de mayo de 2014

Justicia: No hubo acuerdo por el Fiscal General y tampoco se trató el Juez de Garantías

Ambos estaban incluidos en el Orden del Día del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Según el procedimiento, se deben conformar las ternas, que luego son enviadas al Ejecutivo y es éste el que envía el nombre al Senado para su votación, que necesita los 2/3 del cuerpo, a los que el oficialismo no llega solo de ninguna manera.

En este Consejo, es donde se traba la elección de los tres nombres que deben ser enviados a Scioli.

Ninguno de los nueve postulantes para la Fiscalía General del Departamento, ni de los once para el Juzgado de Garantías con asiento en Olavarría, han podido colmar las expectativas de los integrantes del cuerpo.

En otras palabras, ninguno cuenta con el respaldo político que le permita ser nominado por Scioli y nombrado luego por el Senado.

Según se supo, ambas decisiones pasaron para la próxima sesión, que sería la semana siguiente.

De todas maneras, esto no asegura que pueda determinarse allí, si no se avanza con acuerdos de fuerzas políticas por fuera de la sesión ordinaria del cuerpo.

La situación acéfala en el Juzgado de Garantías 1, que subroga el titular del 2; y también el interinato de Citterio en la fiscalía general, que no le permite adoptar decisiones de “fondo” para dinamizar y optimizar el Ministerio Público, causa bastante mal humor en los integrantes de la Justicia.

Los concursos y exámenes han sido sustanciados hace meses. En el caso de los fiscales fue el 6 de junio de 2013 y en el caso de los postulantes al Juzgado, fue el 3 de julio del 2013.



COMPARTIR:

Comentarios