Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de junio de 2014

Unas 400 denuncias por venta de drogas al 0800 Droga No

“Desde su implementación ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos”, destacó el responsable de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné.

Desde la Agencia se informó que se registraron un total de 395 denuncias al 0800-333-4236; referidas a lugares de venta y personas dedicadas a la comercialización de drogas.

Es importante recordar que el sistema es totalmente anónimo y gratuito.

Las denuncias realizadas por los vecinos, preservando la identidad del denunciante, son presentadas ante la Justicia, quien determina los allanamientos a realizar.

El Dr. Tourné además agregó que “las denuncias fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Carlos Fernández Ahumada”.

Finalmente, el Dr. Tourné explicó “luego de la formalización de la denuncia, se comienza a trabajar de manera conjunta tanto con la Ayudantía Fiscal como así también la Unidad Funcional de Instrucción N° 22.

El ex fiscal, hizo un apartado para resaltar el compromiso de los vecinos “desde noviembre de 2012 a la fecha ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos, pero por sobre todas las cosas la decisión política del Intendente Eseverri de ser quien, a través del Gobierno, canalice las denuncias que llegan”.

Además, se detalló que durante los meses de noviembre y diciembre de 2012 se registraron un total de 78 denuncias, en tanto que a lo largo del 2013 se decepcionaron 223 denuncias. En el corriente año, hasta el 21 de mayo, se han registrado 94 denuncias.



COMPARTIR:

Comentarios